En la jornada de este lunes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vio acción un cubano. Raidel Martínez tiene paso para sobrepasar su marca personal de salvados además de ser líder absoluto en este acápite en la Liga Central.
Raidel subió al box en el noveno episodio para adjucarse su decimo rescate de la campaña en la victoria de los Dragones de Chunichi dos carreras por cero sobre los Gigantes de Yomiuri, en el Vantelin Dome de Nagoya. El inicio de la campaña para los blanquiazules ha sido sensacional en cuanto al picheo que ha sido la clave del éxito.
Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi de hoy (06/05/2024) en la #npb. Incluye:
– Salvado de ??Raidel Martínez.https://t.co/JV2Lz98oig— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 6, 2024
Martínez en su labor propinó un ponche a los bateadores rivales, no regaló boletos, le conectaron un imparable y no le hicieron carreras. Esta es su decimoquinta salida del campeonato y sigue aumentando su racha sin conceder libertades a sus contrarios. Vuelve ha iniciar la campaña por tercer año consecutivo sin permitir anotaciones al menos en sus primeras 15 salidas de la temporada regular.
El «lanzallamas» pinareño utilizó 7 lanzamientos en su actuación de ellos 5 fueron strikes para seguir demostrando el gran dominio que posee sobre sus comandos. El pinareño es sin dudas el mejor cerrador de Japón en los últimos cinco años y este 2024 parece que puede ser histórico para él de seguir con el ritmo de rescates. Actualmente es líder entre los cerradores de la Liga Central con 10.
Así fue el jonrón de 3 carreras de hoy (06/05/2024) de ??Leandro Cedeño en la #npb. Su 6to del año.@IgnacioSerrano @AlexandrMendoza @chersiaf@CarlosValmore @prmaio @EfrainZavarce @efrainruizp @arreazaortega @JuanADaza @SportsVZLA2 https://t.co/UTehd1Fish
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 6, 2024
Ahora Raidel en 14.1 entradas de labor no ha permitido carreras, le han conectado seis imparables con 12 ponches y no ha regalado bases por bolas a los bateadores contrarios. Este resultó el salvado número 133 de su carrera en el circuito nipón y rebajó su efectividad histórica a 1.76 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.