El mejor cerrador de los últimos cinco años en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, el pinareño, Raidel Martínez volvió a salvar en la jornada de este martes en la victoria de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en choque esenificado en el Tokio Dome bajo la mirada de 42,027.
«Raidel Martínez se redimió hoy tras dos blown save consecutivos. Consiguió su salvamento número 31 (91.1 SV%) de la temporada con los Yomiuri Giants ante los Yakult Swallows, acercándose a solo tres de convertirse en el undécimo lanzador en la historia de la NPB en alcanzar los 200 salvamentos», posteó el colega Drian Bernal en su perfil personal en la red social X, antiguo Twitter.
Martínez utilizó solo nueve envío en su labor lanzador la novena entrada para presevar el triunfo de los Gigantes cinco carreras por dos sobre las Golondrinas. El cubano retiró a los tres bateadores que enfrentó volviendo a aporovechar una oportunidad de salvar luego de que desperdiciara en su última salida pese a llevarse la victoria en ese desafío.
Raidel Martínez este 2025
El antillano ha trabajado 40.1 de inning donde solo ha permitido siete carreras limpias para presentar una extraordinaria efectividad de 1.56 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. Raidel ha ponchado a un total de 44 bateadores para promediar 9.82 ponches por cada nueve innings. Su control ha sido tal que apenas se le embasan 0.87 bateadores por entrada trabajada.
Con este salvado llegó a 31 con los que amplió su liderato en la Liga Central, tres por encima de su más cercano perseguidor Shinya Matsuyama de los Dragones de Chunichi. Este resultó su salvado 197 de por vida a punto de convertirse en el cerrador número once en arribar a la cifra de los 200 rescates en la historia de la Liga Profesional de Béisbol de Japón y el segundo extranjero en hacerlo.



Cubanos en el béisbol asiático
Para más información, estadísticas y cobertura de los jugadores cubanos en las ligas asiáticas, visita nuestra sección dedicada al béisbol en Asia.