En la jornada de este martes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vieron acción dos cubanos en el máximo nivel y uno en el sistema de granjas. Raidel Martínez sigue sin permitir carreras este 2024 en la tierra del sol naciente para apuntarse su cuarto rescate de la temporada.
Martínez lanzó el noveno inning para rescatar su cuarto desafío de la campaña en la victoria de los Dragones de Chunichi una carrera por cero sobre los Carpas de Hiroshima, en el Estadio Yakohama de esa ciudad. Como es habitual los blanquiazules ganan fabricando pocas carreras gracias a su excelente cuerpo de lanzadores. En su labor ponchó a un bateador, no regaló boletos ni permitió imparables ni carreras.
El «lanzallamas» pinareño utilizó 13 lanzamientos en su actuación de ellos 10 fueron strikes para seguir demostrando el gran dominio que posee sobre sus comandos. Esta es su sexta salida de la temporada y como ya se ha hecho habitual es muy difícil que los equipos contrarios le fabriquen carreras. El pinareño es sin dudas el mejor cerrador de Japón en los últimos cinco años y este 2024 parece que puede ser histórico para el de seguir con el ritmo de rescates.
? Raidel Martínez logra su cuarto rescate de 2024
?? IP : 1.0
?? H: 0
?? C: 0
?? SO: 1
?? BB: 0? En seis entradas de labor no ha permitido carreras. pic.twitter.com/W7chCiprvG
— Yoan Luis Piedra (@piedra_yoan) April 9, 2024
Ahora Raidel en seis entradas de labor no ha permitido carreras, le han conectado cuatro imparables con cuatro ponches y no ha regalado bases por bolas a los bateadores contrarios. Este resultó el salvamento número 127 de su carrera en el circuito nipón y rebajó su efectividad histórica a 1.81 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.
Ariel Martínez ligó un doble en tres oportunidades ofensiva con una anotada y dos boletos en el triunfo de los Luchadores de Nippon-ham cuatro carreras por dos ante los HalconesdeSoftbank, en el Pay Pay Dome de Fukuoka. El inicialista antillano ahora subió su promedio de bateo a .097 al sólo pegar tres de sencillos en 31 visitas al cajón de bateo. Presenta racha de dos partidos consecutivos bateando de hit.
En el sistema de granjas Dayan Viciedo pegó dos indiscutibles en cuatro visitas al cajón de bateo con el segundo equipo de los Dragones de Chunichi ocupando el quinto turno al bate y defendiendo la primera almohadilla. Su plantel venció dos carreras por una a la sucursal de los Halcones de Softbank.
Actuación de los cubanos en NPB:
Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H|0C|1K|0BB PCL: 0.00
Ariel Martínez (Nippon-ham) 3-1 CA|2BB AVG .097
Dayan Viciedo (Chunichi) 4-2 AVG .500 *
*sistema de granjas