Los Gigantes de Yomiuri vencieron este miércoles a los Dragones de Chunichi ante la presencia de 36 mil 82 espectadores. Esste significó el regreso del cubano Raidel Martínez al Vantelin Dome de Nagoya y logró su segundo salvamento de la temporada. Es la priemra ocasión en su carrera que enfrenta hasta este 2025 había sido el unico equipo que había integrado en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Raidel vino a lanzar con una ventaja de 2×0 en el noveno episodio donde recetó otro cero a sus rivales para apuntarse el rescate a su cuenta. Con este rescate llegó los 168 de por vida reafirmándose como el extranjero con más salvamentos dentro del segundo mejor circuito beisbolero del mundo. El desafío culminó con victoria de los Gigantes dos anotaciones por cero.
Martínez utilizó 19 lanzamientos de ellos 13 fueron strikes pues regaló un boleto, ponchó a dos rivales y no le conectaron imparable. Según el colega Drian Bernal con este salvamento se ubicó en el puesto 15 en la lista histórica de los lanzadores con más rescates en la Liga Profesional de Béisbol de Japón superando a Hisashi Takeda.
Su labor comenzó ante Seiya Hosokawa a quién le regaló una base por bolas y luego dominó en un elevado al jardín central a Takashi Hishikawa. Con un out y Hosokawa en primera base ponchó a Montaña y Orlando Calixte para poner punto final a la entrada y al desafío.
View this post on Instagram
Raidel Martínez en el 2025
Ahora presenta balance se una victoria sin derrotas con dos juegos salvados de dos oportunidades que ha tenido de rescatar con dos ponches, un boleto y un hit conectado por sus rivales. Su promedio de efectividad está en 0.00 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. El WHIP del lanzallamas pinareño es de 1.00 y se perfila otra vez a tener una gran temporda en un equipo que lo debe llevar a la tierra prometida.