El pinareño Raidel Martínez se adjudicó su cuarto juego salvado de la actual temporada en la victoria de los Dragones de Chunichi 2×1 sobre los Tigres de Hanshin en el Vantelin Dome Nagoya. Esta significó la séptima sonrisa de los locales con seis descalabros. En los últimos diez partidos tienen balance de 6-4.
Raidel lanzó el noveno capítulo luego que su equipo tomara la delantera en la parte baja del octavo con las dos anotaciones decisivas. El <<lanzallamas>> cubano enfrentó a cuatro rivales en una entrada de actuación en la cual necesitó 12 de ellos 9 en la zona de strikes.
???????
??????????
????????????????#???????#?????#dragons#???#AllforVictory pic.twitter.com/I9na8ILbti— ?????????? (@DragonsOfficial) April 12, 2022
En la campaña anterior Martínez salvó 23 desafíos, su mayor marca en sus primeras cinco temporadas en el béisbol japonés. Para el 2022 el objetivo del cerrador antillano es sobrepasar los 30 salvamentos, cifra que sería record para la NPB por parte de un pitcher nacido en Cuba.
Dayán Viciedo pegó un doble en tres turnos al bate. El villacareño anotó la carrera del empate y elevó a 327 su promedio de embasado. Importante victoria de los Dragones sobre el último lugar de la Liga Central. El equipo de Nagoya lucha por incluirse este 2022 en zona de play, algo que parece complicado pero no imposible.
?????????????????#chibalotte #?? pic.twitter.com/AtyO69lc35
— ?????????? ??? (@chibalotte_pr) April 12, 2022
Los Chiba Lotte vencieron 3×0 a los Halcones de SoftBank en partido donde hubo precencia de tres cubanos. Leonys Martín ligó un doble con una anotada en tres visitas al cajón de bateo. Leonys además se tomó un ponche. Su compañero de equipo Adeyni Hechavarría se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche incluido.
Por los derrotados Yurisbel Gracial falló en sus cuatro oportunidades ofensivas. Su average ofensivo disminuyó a .157. No ha sido el mejor inicio para el yumurino quien participa en su quinta temporada en la tierra del sol naciente.