El lanzador pinareño Raidel Martínez conversó con la prensa japonesa antes de salir hacia Cuba para tomar unas merecidas vacaciones después de la mejor temporada de su carrera como jugador profesional de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
«Me siento muy cómodo con este equipo y es un buen equipo. Realmente no quiero dejar a los Dragones, pero ahora mismo no estoy en condiciones decir que puedo volver. Los fans… Me han brindado un gran apoyo y son como otra familia para mí. Me emociono mucho cuando pienso en los últimos ocho años», expresó con sentidas palabras recordando todo lo vivido en Nagoya donde dio el paso a ser el mejor cerrador de Japón.
Aunque Chunichi Dragons deseaba retenerlo, el presidente del equipo, Kato, anunció el 18 que se espera que Martínez sea liberado de la lista de jugadores protegidos. De ser así, se convertirá en agente libre en diciembre y podrá negociar con cualquier equipo de la NPB, incluyendo Chunichi.
Raidel Martínez ha hecho historia al convertirse en el líder de juegos salvados de la Liga del Pacífico de la NPB con un impresionante total de 43 salvamentos. Este hito no solo significa un récord personal para el talentoso relevista cubano, sino que también establece una nueva marca para los lanzadores latinos en uno de los circuitos más competitivos del béisbol mundial.
Con 58 innings en la temporada, Raidel ha mostrado una excepcional capacidad de control y dominio sobre la ofensiva contraria. Permitir solo seis carreras en ese período refleja no solo su habilidad para neutralizar a los bateadores, sino también su capacidad para mantenerse concentrado y efectivo en situaciones de alta presión.
Su estadística de 59 ponches subraya su capacidad de hacer que los bateadores se enfrenten a sus lanzamientos sin encontrar la manera de hacer contacto, lo que es un testimonio directo de su talento y entrenamiento.
Una de las métricas que se destacan en su desempeño es su efectividad, que ha caído a 1.09 carreras limpias por cada nueve innings. Este es un número sobresaliente que coloca a Raidel entre los mejores lanzadores de la liga y lo distingue como un relevista confiable.
Además, ha logrado 166 salvamentos en su carrera en la NPB lo colocan como el líder histórico dentro de los cerradores extranjeros en la liga. De permanecer otro año más en la tierra del sol naciente continuará aumentado su leyenda y por qué no pensar en poder ser campeón de la Serie de Japón.