Cuando se está desarrollando el partido más importante para la Selección Nacional de Cuba en los últimos 17 años, uno de los lanzadores más importante en la parte final de los desafíos, Raidel Martínez, se mostró optimista para el partido de los cuartos de final del Clásico de Béisbol ante el equipo de Australia. Cuba sale como favorito ante los australianos pero la ofensiva y el picheo tienen que hacer su trabajo para que no halla sorpresa.
«No me siento preocupado por la velocidad, yo salgo a sacar los out en el inninig que lanzo. Siempre me concentro en eso. Estuve con un proceso gripal en el inicio del evento pero ya estoy listo para dar el ciento por ciento para ayudar al equipo a lograr el objetivo que es estar entre los cuatro mejores del Clásico Mundial», expresó el lanzallamas pinareño que integra las filas de los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Béisbol de Japón al periodista Guillermo Rodríguez. https://twitter.com/jit_digital/status/1635818611846823937?s=20
«Estar aquí en Japón es muy importante para mí porque conozco el Tokio Dome y sé que la afición nos va a apoyar porque ellos son muy atentos con todos los jugadores que pertenecen a la liga japonesa. Tenemos que estar concentrados pero estamos seguros que podemos ganar y pasar a la siguiente fase del certamen, eso sería una alegría muy grande para nosotros y para el pueblo de Cuba», agregó Raidel en su intervención con la prensa cubana en territorio nipón.
«Yo creo que podemos cumplir ese sueño de llegar a Miami a las semifinales, el trabajo está saliendo muy bien, hemos ido creciendo juego a juego y lo hemos demostrado en el terreno que donde lo tenemos que demostrar. Los muchachos se lo están creyendo y lo más importante es que nos hemos convertido en familia, hay buena vibra en cada entrenamiento y también fuera del terreno», finalizó Raidel con optimismo de cara a la posible victoria ante el elenco de Australia.
? Ya falta poco para el juego de Cuartos de Final entre el #TeamAsere y @TeamAusBaseball.
? Ni uno se nos va a escapar…
?Aquí le dejamos un hilo sobre los datos y estadísticas de la alineación que han usado en sus cuatro juegos ?? pic.twitter.com/XpdRcPI3ik
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) March 14, 2023
En la temporada de 2022 salvó 39 desafío con los Dragones de Chunichi. En 56 salidas ha permitido sólo 6 carreras limpias en 55.2 entradas de actuación para plasmar una efectividad de 0.97 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. El <<lanzallamas>> criollo regaló 62 ponches sobrepasando la cifra de uno por capítulo y solo regaló 12 bases por bolas demostrando el control que ha alcanzado y la maestría deportiva que ha logrado.
Además en la campaña Martínez presentó balance de cuatro triunfos y tres reveses con 5 holds con lo que podemos afirmar que en su labor en esta contienda ha mantenido el empate o la ventaja de su equipo en 44 ocasiones, entre los líderes en este aspecto en la Liga Central. Pese a su excelente actuación los Dragones no estuvieron en la postemporada. Esperemos que Cuba llegué con ventaja a la parte conclusiva para que Raidel haga lo que sabe hacer.
1 comentario
No hay que renunciar a la velocidad si se emplea bien el repertorio,lo que te haria un pitcher,aun mas letal para los bateadores rivales.