El equipo cubano que intervendrá en el venidero Clásico Mundial o parte de el, cedió dos carreras por una en la madrugada de este domingo (hora de Cuba) ante los Dragones de Fubon, durante el primer tope de preparación en Taiwán (Sede del Grupo A, WBC). Tras la derrota continúan con balance negativo su gira asiática, pues suman par de éxitos y cuatro fracasos.
Raidel Martínez se encaramó por segunda vez en el montículo en estos topes y a pesar de mostrar un poco de descontrol con su recta se vio sobrado en la lomita. Lanzó rectas de hasta 158 km/h (98.19 mph) en varias ocasiones y retiró a los tres bateadores que enfrentó por la vía del ponche, utilizando 16 lanzamientos.
«Eso es debido a la estrategia que hemos venido haciendo, me estoy preparando psicológicamente y mentalmente para esto, todo el trabajo que hemos hecho está saliendo ahora y espero que también salga durante el campeonato», le comentó Raidel al periodista cubano Roberto Ramírez cuando le preguntó por su estado de forma.
En el Clásico Mundial el relevo jugará un papel fundamental por las limitaciones de lanzamientos que impone el evento, ayer se dió una muestra del talento de Cuba en las postrimerías cuando Yeudis Reyes (2.0 IP, K), Raidel Martínez (1.0 IP, 3K) y Frank Abel Álvarez (1.0 IP, 2K) no permitieron que le llegará a primera base bateador alguno.
«Me estoy basando ahora en la velocidad, es algo importante para saber cómo estoy, me estoy sintiendo bastante bien que es lo importante. El equipo se ha preparado bien desde Cuba, hay buen ambiente, yo espero que el trabajo salga», agregó Raidel.
Los cubanos volverán a jugar este lunes a las 06:00 AM (hora de Cuba) cuando enfrenten a los Dragones de Weichuan. Por la diferencia de horario (13 horas) estarán jugando el propio lunes (11:00 pm) nuevamente ante los Dragones de Fubon.