El pinareño Raidel Martínez sigue con su gran campaña: se apuntó su undécimo rescate de la temporada en la victoria de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin, en el Tokyo Dome, ante la mirada de 41,990 aficionados. El cubano continúa siendo el mejor cerrador del circuito del Pacífico en los últimos cinco años.
Raidel llegó al box en la novena entrada con el juego seis carreras por cuatro y retiró a los tres bateadores que enfrentó. En su labor ponchó a un rival y no permitió imparables ni carreras. Martínez utilizó 17 lanzamientos, de los cuales 12 fueron strikes. Solo le sacó la pelota del cuadro el primer bateador que enfrentó; el segundo fue dominado en rodado al lanzador y al último lo ponchó.
Ahora presenta balance de una victoria sin derrotas, con 11 juegos salvados en igual número de oportunidades, nueve ponches, cuatro boletos y siete imparables permitidos. Su promedio de efectividad está en 0.00 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. El WHIP del lanzallamas pinareño es de 0.90.
Martínez no solo le da seguridad en los finales del juego al equipo más antiguo de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, sino que se está ganando la condición de mejor jugador extranjero dentro de la institución, donde cursa su primer año de un contrato récord para lanzadores en el segundo mejor circuito del mundo.
View this post on Instagram
Raidel Martínez este 2025
Con esta victoria, los Gigantes llegaron a 18 éxitos y 14 derrotas, el mismo balance que los Tigres de Hanshin (18-14). En tercer lugar se encuentran los Carpas de Hiroshima (16-14), seguidos por DeNA BayStars (14-15) y Dragones de Chunichi (14-16). En el último lugar se ubican las Golondrinas de Yakult, con balance de 10 victorias y 17 descalabros.