En la jornada de este sábado de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, el cubano Raidel Martínez ganó su segunda partido de la temporada en lonque resultó el penúltimo desafío para él con los Dragones de Chunichi.
El pinareño se encargó del noveno inning, asegurando así la victoria de su equipo, que logró el triunfo al vencer cuatro carreras por tres ante a los DeNa BayStars, en el Vantelin Dome de Nagoya. A pesar de su victoria, los Dragones se ubican en la última posición de la Liga Central.
En su actuación, Martínez permitió algunas libertades algunas a los bateadores rivales, con un imparable permitido, dos boletos y dos ponches. Esta fue su salida número 60 de la temporada, consolidándose como el mejor cerrador de la Liga Central. Superó su récord anterior de 39 salvamentos, establecido en 2022, y todo indica que podrá repetir como el Jugador Más Valioso de los Dragones de Chunichi en 2024.
El «lanzallamas» pinareño realizó 23 lanzamientos, de los cuales 12 fueron strikes, evidenciando su notable descocontrol en su salida dominical. Es, sin lugar a dudas, el cerrador más destacado de Japón en los últimos cinco años, y el 2024 es un año memorable para él si continúa con su racha.
Raidel Martínez este 2024
En lo que va de la temporada, Raidel ha trabajado 58 innings, permitiendo solo seis carreras, con 35 hits en su contra y 59 ponches, además de entregar 12 boletos. Con 165 salvamentos en su trayectoria en la NPB, ha logrado reducir su efectividad histórica a 1.71 carreras limpias por cada nueve innings lanzados.