Los Gigantes de Yomiuri vencieron este martes a los actuales campeones de la Serie de Japón, los DeNa Baystars, en el Tokyo Dome, ante la presencia de 41 mil 878 espectadores. El cubano Raidel Martínez logró su quinto salvamento de la temporada. Su comienzo ha sido como es habitual en su carrera muy dominante sobre sus rivales.
Raidel Martínez vino a lanzar con una ventaja de 1×0 en el noveno episodio donde recetó otro cero a sus rivales para apuntarse el rescate a su cuenta. Con este salvamento llegó los 170 de por vida reafirmándose como el extranjero con más salvamentos dentro del segundo mejor circuito beisbolero del mundo. El desafío culminó con victoria de los Gigantes cinco anotaciones por cero.
Raidel Martínez utilizó 15 lanzamientos de ellos 9 fueron strikes con un boleto regalado. Sigue de esta manera perfecto en cuanto a salidas y decisiones favorables con su nuevo equipo los Gigantes de Yomiuri. Esta puede ser una temporada especial para él pues por primera ocasión pudiera estar en una postemporada del béisbol japonés.
Raidel Martínez en el 2025
Ahora presenta balance de una victoria sin derrotas con cinco juegos salvados de cuatro oportunidades que ha tenido de rescatar con tres ponches, dos boleto y un hit conectado por sus rivales. Su promedio de efectividad está en 0.00 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. El WHIP del lanzallamas pinareño es de 0.92 y se perfila otra vez a tener una gran temporda en un equipo que lo debe llevar a la tierra prometida.
El contrato de Raidel Martínez inicial con los Yomiuri Giants fue informado por dos años por 2.4 mil millones de yens (16 millones de dólares), pero después salió a la luz que el verdadero pacto fue por cuatro años y un valor de 5 mil millones de yenes lo que equivale a unos 32.5 millones de dólares.