El pinareño Raidel Martínez tuvo su primera sesión de entrenamientos en la jornada de este viernes donde impresionó a todos los presentes en la instalación donde se preparan los Gigantes de Yomiuri, equipo con el que vestirá por primera ocasión sus colores dentro de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
En declaraciones al medio de prensa Gaora Sport, el director de los Gigantes, Shinnosuke Abe, catalogó de extraordinario el trabajo realizado por el antillano en su primer bullpen como jugador de la franquicia más antigua del béisbol japonés. «Tiene una gran fuerza, hoy a pesar de la fuerza del viento y la baja temperatura soltó rectas de más de 90 millas con mucha facilidad. Nos va a ayudar mucho en la temporada. Es un gran fichaje para nosotros», sentenció Abe.
Por su parte Shosei Togo, líder del staff de lanzadores de Yomiuri también tuvo palabras de elogio para su nuevo compañero: «Sus lanzamientos fueron sencillamente electrizantes. Una trayectoria así no se presencia con frecuencia. He sido testigo de innumerables lanzamientos, incluso los del aclamado Tomoyuki Sugano, pero los de Martínez poseen un sello único, una diferencia palpable.»
Raidel Martínez en el 2024
En 2024 Raidel Martínez tuvo su mejor temporada en el circuito nipón al lanzar 58 innings permitiendo solo seis carreras, con 35 hits en su contra y 59 ponches prominados a sus contrarios, además de entregar 12 boletos. Su efectividad quedó en un excelente 1.09 carreras limpias por cada nueve entradas de labor.
Sus 43 salvamentos fueron récord para cualquier extranjero en la historia de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Con 166 salvamentos en su trayectoria en la NPB, ha logrado reducir su efectividad histórica a 1.71 carreras limpias por cada nueve innings lanzados. Sin dudas números que lo llevarán al Salón de la Fama del Béisbol Japonés.