El pinareño Raidel Martínez se acercó a un salvamento del líder en la Liga Central de la Liga Profesional de Béisbol de Japón al preservar la ventaja de su equipo en la victoria de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome Osaka. Ahora se coloca a siete salvamentos de su marca personal para una temporada.
Raidel trabajó en el noveno episodio cuando su equipo tenía una ventaja de cuatro carreras por una. En su labor no permitió imparable, ni le fabricaron carrera, y sumó un ponche, manteniendo su gran dominio sobre los batidores rivales. Esta es otra excelente temporada para el nacido en Pinar del Río, y parece que este año logrará su objetivo de llegar a la postemporada con el equipo más emblemático del béisbol nipón.
En su labor utilizó un total de 12 lanzamientos, de los cuales nueve cayeron en zona de strike. Luego dominó al jardinero derecho al noveno bateador de lasGolondrinas para luego ponchar a su primer bate. El último out del encuentro fue un ponche al primer bateador para apuntarse así su rescate número 36 de la temporada. Con este salvado recortó la diferencia a un solo rescate del líder en este apartado, Shinya Matsuyama de los Dragones de Chunichi.
Raidel Martínez este 2025 en la NPB
Martínez ha trabajado 45.1 innings, permitiendo solo siete carreras limpias, para presentar una extraordinaria efectividad de 1.39 carreras limpias por cada nueve entradas lanzadas. Además, ha ponchado a un total de 52 bateadores, promediando 10.32 ponches por cada nueve innings. Su control ha sido tan bueno que apenas se le embasan 0.79 bateadores por entrada trabajada.
Los Gigantes de Yomiuri están casi clasificados para la Serie Climax en la primera fase, por lo que será la primera postemporada para el lanzador pinareño en el segundo mejor béisbol del mundo



Cubanos en el béisbol asiático
Para más información, estadísticas y cobertura de los jugadores cubanos en las ligas asiáticas, visita nuestra sección dedicada al béisbol en Asia.