En la jornada de este sábado participaron un total de cuatro jugadores cubanos en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Raidel Martínez volvió a ser noticia desde el box al igual que su coterráneo Liván Moinelo. También vio acción el matancero Ariel Martínez con su equipo Luchadores de Nippon-ham y el villacareño Dayán Viciedo.
El cerrador pinareño se llevó su primera victoria de la temporada, este sábado, donde no permitió carreras en una entrada de labor en la victoria de los Dragones de Chunichi tres carreras por dos ante DeNa BayStarts, en el Vantelin Dome de Nagoya. El «lanzallamas» cubano, que añadió un ponche a su cuenta personal, permitió un solo hit y dejó su efectividad en 0.00. Aunque no salvó se mantuvo como líder dentro de la lucha por el la corona en el apartado de rescates de la Liga Central.
¡QUINTO! Después de trabajar en 2022 como cerrador, ??Liván Moinelo regresó este año al puesto de relevista del 8vo episodio y ya se metió entre los 5 mejores de la Liga del Pacífico en Hold Points.
?????https://t.co/oxiSk3t3of pic.twitter.com/yxbeaK3y3j— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 27, 2023
Liván Moinelo tiró un capítulo done no permitió imparable alguno, ni carreras en su relevo para mejorar su efectividad a 1.13. El zurdo pinareño retiró por la vía del ponche a uno de los tres contrarios que enfrentó. Este año regresó a su habitad natural que es el octavo episodio y ya se coloca como quinto dentro de los líderes de holds en la Liga del Pacífico. Su compañero de equipo, el mexicano, Roberto «el cañocito» Ozuna se es el líder dentro de los rescatistas en la propia liga con 11.
Dayán Viciedo conectó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo con un ponche para elevar su promedio ofensivo a .257. En los últimos partidos el villacareño ha mejorado sin duda alguna su ofensiva y eso se hace notar en el rendimiento del equipo que desde su reincorporación ha logrado tres victorias con una sola derrota.
En la campaña 2022, Viciedo, fue el latino con mayor average ofensivo, con .294, dentro del circuito del centro. A sus 33 años de edad disparó 14 vuelacercas con 63 compañeros traídos para el plato en 129 desafíos que vio acción. Estuvo lejos de sus mejores números en estos dos departamentos, pero dentro de los Dragones fue amplio líder y de hecho resultó el más destacado madero en ristre de Chunichi.
Ariel Martínez se fue en blanco en cuatro oportunidades para disminuir a .237 su promedio de bateo. Su equipo Luchadores de Nippon-ham ganó tres o carrera por una sobre las Águilas Doradas de Rakuten en otro partido de los más reñido de esta serie particular, celebrado este sábado en el béisbol japonés. Ariel debe aumentar su rendimiento aunque va en camino de superar todos sus registros personales en Japón.