El mejor cerrador de la Liga Profesional de Béisbol de Japón en los últimos cinco años, el cubano Raidel Martínez, se llevó la victoria en el desafío que enfrentó a su equipo, los Gigantes de Yomiuri, y los Tigres de Hanshin. El encuentro se llevó a cabo en el Tokio Dome ante la presencia de 42,341 espectadores que colmaron el estadio más emblemático del béisbol nipón.
Martínez vino en el noveno episodio con el juego empatado a cinco carreras, donde no permitió libertades algunas, al ponchar a cada uno de los tres rivales que enfrentó. Los Gigantes fabricaron una carrera en la parte baja del noveno para llevarse la victoria, y el «lanzallamas pinareño» se apuntó su segunda victoria de la temporada, con dos reveses.
De los 14 lanzamientos que utilizó, once fueron en zona de strike, mostrando su gran dominio sobre los comandos. Vino a enfrentar al segundo, tercero y cuarto en la tanda de los Tigres y mostró gran superioridad, pues solo a Morishita le lanzó dos bolas malas. Después de dos salidas malas donde perdió, ha recuperado su gran paso desde el montículo, que lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores cerradores extranjeros en la historia del béisbol japonés.
Raidel Martínez este 2025
Raidel ha trabajado este 2025 en 35.1 entradas, donde solo le han fabricado cuatro carreras, para plasmar 1.02 carreras por cada nueve entradas de actuación. Con estos tres ponches llegó a 38 en la temporada, presentando una tasa de ponches por cada nueve entradas de 9.68 y un WHIP de 0.88.
Los Gigantes de Yomiuri tienen 42 victorias, 44 derrotas y tres empates, que los colocan como terceros en la Liga Central, medio juego por detrás de los DeNA Baystars y 10 de los líderes Tigres de Hanshin. Cuando falta menos de la mitad de la temporada, todavía conservan un cupo para disputar la Serie Climax en la primera fase.



Cubanos en el béisbol asiático
Para más información, estadísticas y cobertura de los jugadores cubanos en las ligas asiáticas, visita nuestra sección dedicada al béisbol en Asia.