El pinareño Raidel Martínez firmó contrato con los Gigantes de Yomiuri por cuatro años y 32.5 millones según reveló hace apenas unos minutos el medio de prensa digital Yahoo Sport. Esto significaría una firma récord para un jugador latino en la historia de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
El contrato de Raidel Martínez con los Yomiuri Giants, fue informado por dos años por 2.4 mil millones de yens (16 millones de dólares), pero hace minutos la prestigiosa revista reveló que en realidad la rubrica del mejor cerrador de Japón en los últimos cuatro años fue por cuatro años y un valor de 5 mil millones de yenes lo que equivale a unos 32.5 millones de dólares.
Raidel Martínez y su contrato
Con este contrato no solo se convierte en el latino más pagado de todos los tiempos en la NPB, sino que supera el contrato de Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto que fue de 32 millones por cuatro años. Sin duda alguna la Gerencia General de los Gigantes de Yomiuri ve en Raidel una pieza fundamental en sus aspiraciones de crear una dinastía en la tierra del sol naciente.
Raidel Martínez: “Quiero ir a la Serie de Japón con los Gigantes de Yomiuri”
A lo largo de 58 entradas en la temporada, Raidel ha demostrado una notable destreza en el control del juego, manteniendo a raya a la ofensiva rival. Permitir tan solo seis carreras en este período destaca su capacidad para desactivar a los bateadores y su concentración en momentos cruciales.
Con 59 ponches, su estadística enfatiza su habilidad para superar a los bateadores, quienes luchan por hacer contacto con sus lanzamientos; un claro reflejo de su talento y dedicación. Raidel rompió el récord de juegos salvados en una temporada pars un lanzador latino con 43 rescates.
Raidel Martinez’s contract with the Yomiuri Giants, originally reported as 2 years for ¥2.4 billion, is actually a 4 year deal worth ¥5 billion (~$32.5 million).
https://t.co/kPwUSJ1hDT pic.twitter.com/iN2hnrDuGZ
— Yakyu Cosmopolitan (@yakyucosmo) December 15, 2024
Uno de los aspectos más relevantes de su desempeño es su efectividad, que se sitúa en 1.09 carreras limpias por cada nueve innings. Esta cifra sobresaliente lo coloca entre los mejores lanzadores de la liga y lo establece como un relevista en el que se puede confiar.
Asimismo, con un total de 166 salvamentos en su carrera en la NPB, Raidel se erige como el líder histórico entre los cerradores extranjeros en la competición.