El lanzador pinareño Raidel Martínez logró este martes su primer punto por holds de la temporada en la victoria de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Tokio ante la presencia de 41 mil 889 aficionados. Sigue mostrando un gran dominio sobre los bateadores contrarios además de un excelente control.
Raidel volvió a aparecer en escena en la oncena entrada con el desafío empatado a una carrera por bando. En su labor solo le conectaron un imparable ante cuatros rivales que enfrentó y como dato curioso no ponchó a ningún bateador. En esta oportunidad no propinó base por bolas y como es costumbre no le fabricaron carrera alguna en su actuación.
En su labor utilizó un total de 12 envíos de ellos 9 strikes para seguir demostrando el dominio que tiene sobre sus comandos. Raidel tiene la contienda ocho rescates que lo colocan a uno de los lideres en este apartado Shinya Matsuyama (Dragones de Chunichi) y Suguru Iwazaki (Tigres de Hanshin). Este año vuelve a plasmar una efectividad de 0.00 carreras limpias en sus primeras 11 salidas por tercer año consecutivo.
View this post on Instagram
Raidel Martínez en este 2025
Ahora presenta balance de una victoria sin derrotas con ocho juegos salvados de ocho oportunidades que ha tenido de rescatar con ocho ponches, cuatro boletos y seis imparables conectados por sus rivales. Su promedio de efectividad está en 0.00 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. El WHIP del lanzallamas pinareño es de 0.93 para ser el relevista más dominante de las últimas cinco temporadas dentro del beisbol japonés.
Con esta victoria los Gigantes llegaron a 14 éxitos y 11 derortas (una más) que los líderes Tigres de Hanshin (14-10). En tercer lugar se encuentran los Carpas de Hiroshima (12-11) y le siguen DeNa Baystars (10-12) y Dragones de Chunichi (10-12). En el último lugar se ubican las Golondrinas de Yakult que presentan balance de ocho victorias y 12 descalabros.