El lanzador holguinero Rafael Sánchez jugará en la campaña 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico, con los Cangrejeros de Santurce. Lo anterior fue confirmado en sus redes sociales por nuestro colega Yusseff Díaz.
Rafael permaneció toda la campaña del 2025 en Ligas Menores con la filial en Doble A de los Azulejos de Toronto. Aunque sus números globales pudieron ser mejores, firmó momentos relevantes a lo largo de la contienda.
Lanzó en 25 encuentros (19 como abridor), con saldo desfavorable de 2-8, a lo que añadió dos salvamentos. En 91 entradas le fabricaron 63 anotaciones (56 limpias) para un elevado PCL de 5.54.
Retiró a 71 bateadores por la vía de los strikes y regaló 31 boletos, cerrando el año con un WHIP de 1.53. En todo Doble A ningún otro lanzador sumó dos juegos completos y tiró par de lechadas.
Rafael Sánchez firmó un no hit no run en las Menores
Fue reconocido como Lanzador de la Semana del 2 al 8 de junio en la Liga del Este, período en el cual se apuntó un juego de cero hit cero carrera. Esta hazaña la concretó el día 7 de ese mes, en el primer juego de una doble cartelera a siete entradas, cuando se impuso su elenco, New Hampshire Fisher Cats 4-0 sobre Altoona Curve (sucursal de los Piratas de Pittsburgh).
Para Rafael esta experiencia en el certamen boricua será su primera en ligas invernales del Caribe. Se convierte así en el segundo cubano anunciado para trabajar con Santurce, luego de su compañero en los Azulejos, el pinareño Lázaro Estrada.
En total suman cuatro los cubanos confirmados para la próxima edición de la LBPRC. A ellos dos se le suman los también monticulistas Josimar Cousin (Indios de Mayagüez) y Sandy Gastón (Gigantes de Carolina).







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.