Este domingo, 15 de septiembre, el lanzador cubano Raisel Iglesias sufrió su segundo revés de la temporada y vio rota su racha de entradas lanzadas sin permitir carreras limpias, en la derrota de los Bravos de Atlanta ante los Dodgers de Los Angeles nueve anotaciones por dos, en un duelo celebrado en el Truist Park, donde se dieron cita 39 198 aficionados.
Raisel se subió al montículo en la parte alta de la novena entrada con el encuentro igualado a dos carreras por bando. Comenzó su actuación retirando por la vía de los strikes a Enrique Hernández, pero luego permitió triple al jardín derecho de Will Smith. Con un out en la pizarra y corredor en tercera dominó al también cubano Andy Pagés en rodado a las manos del lanzador que completó el out en primera.
View this post on Instagram
En esta situación envío a Shohei Othani hacia la inicial con base por bolas internacional para enfrentar a Mookie Betts, quién le conectó imparable a la pradera izquierda para poner a su equipo delante en el marcador y acabar con la racha de 36 entradas lanzadas consecutivas sin permitir carreras limpias de Raisel Iglesias, el antillano había mantenido su efectividad en 0.00 desde el 18 de junio.
Esto no fue todo para Iglesias que sería castigado con indiscutible al left field de Freddie Freeman y cuadrangular Teoscar Hernández al jardín central que decretó su salida del montículo. El pinero en definitivas permitió cuatro hits, incluido un cuadrangular, le anotaron cinco carreras, todas limpias, regaló un boleto que fue intencional, propinó un ponche y elevó su PCL hasta 1.87. Antes de esta salida exhibía un formidable 1.16 (8ER; 62.0IP).
Raisel Iglesias y su racha
A pesar de su desafortunada presentación, la labor de Raisel Iglesias está temporada ha sido extraordinaria. Su racha de 36 innings consecutivos sin permitir carreras limpias es la mejor en MLB desde el 2016 cuando Zach Britton alcanzó 41 entradas y un tercio. Entre lanzadores cubanos solo Luis Tiant logró rachas más largas (41.0 innings en 1968 y 40.0 innings en 1972).
El oriundo de la Isla de la Juventud llegó a sumar 30 apariciones sin permitir anotaciones, diez de ellas perfectas y logró eslabonar una cadena de 38 bateadores retirados de manera consecutiva, sin dudas lo mejor conseguido por él en diez temporadas en MLB.
Está fue apenas su segunda derrota este 2024, donde además acumula cinco triunfos y 31 juegos salvados. Ahora los contrarios le batean .153 (33H; 215AB). Ha recetado 64 ponches, ha regalado 12 bases por bolas, tres de ellas intencionales, y su WHIP es 0.72.