Cuando la directiva anterior de los Marlins le dio $5.25 millones al prospecto Víctor Víctor Mesa en 2018, imaginaron a alguien que podría convertirse en un jugador de Grandes Ligas a largo plazo.
Resulta que su hermano menor, Víctor Mesa Jr., parece tener muchas más posibilidades de cumplir los sueños de los hermanos en las Grandes Ligas y seguir los pasos de su padre, el legendario jardinero cubano Víctor Mesa.
Si bien el mayor de los Mesa ha fracasado como prospecto y no se espera que informe a entrenamiento de primavera de ligas menores, el joven Mesa, que recibió $1 millón de los Marlins en 2018, ha aumentado sus opciones con respecto a la posibilidad de alcanzar en algún momento la MLB.
Los nuevos ejecutivos de los Marlins piensan muy bien en él, no sólo por su conjunto de habilidades sino sus hábitos de trabajo y cómo se comporta como compañero de equipo dentro del clubhouse.
Víctor Mesa Jr., de sólo 22 años, bateó .242 con .308 de promedio base con 18 jonrones, 76 carreras impulsadas y 24 dobles en 533 apariciones en el plato en Doble A con Pensacola Blue la temporada pasada. El bateador zurdo puede jugar en las tres posiciones de los jardines y es un defensor positivo.
MLB.com evalúa a Mesa Jr.: «bateador zurdo, Mesa que tiene uno de los mejores swings entre los jardineros prospectos de Miami. Tiene buena, zona de strike, batea para todo el campo y hace contacto constante, pero necesita agregar músculo para que pueda proporcionar más impacto en su juego. Probablemente siempre será un jugador que conecté buen número de hits, pero podría batear entre 15 y 20 jonrones por temporada si se fortalece aún más».
“El alto coeficiente intelectual de béisbol de Mesa lo ayuda a jugar más rápido que su velocidad promedio. Corre las bases agresivamente, utiliza buenas lecturas y rutas para mejorar su alcance como la jardinero central. Tiene la oportunidad de permanecer en el centro y la sólida fuerza de su brazo funciona en cualquier lugar del outfielder”.
En cuanto a su hermano, que hace unos años era mucho más publicitado como candidato, ahora tiene 27 años y su carrera con los Marlins parece haber terminado. Víctor Mesa tuvo sólo 40 apariciones en el plato durante los primeros dos meses de la temporada pasada, donde jugó principalmente en Jacksonville y bateó .189
Luego abandonó al equipo (Jacksonville Jumbo Shrimp) en junio después de que el autobús del equipo llegara a Gwinnett, Georgia, para una serie contra los Stripers de Gwinnett. Nunca regresó y fue puesto en lista restringida.
Terminó bateando sólo .233 con ocho jonrones y 92 carreras impulsadas en 290 juegos de ligas menores. Si bien permanece bajo contrato, no hay planes para que regrese en esta primavera.