El conjunto cubano cayó derrotado con marcador de cinco carreras por cuatro en su penúltimo juego preparatorio de cara al Clásico Mundial, el choque se celebró en la ciudad de Douliu y concluyó en ocho entradas a causa del tiempo límite estimado (no sobrepasar las tres horas). Fue la sexta derrota de la armada cubana tras diez juegos de confrontación en tierras asiáticas.
«El trabajo no se pudo hacer independientemente de que el equipo está ya completo, aunque es el primer juego con ellos. Algunos de los muchachos hicieron su trabajo, otros no pudieron, estamos pasando trabajo para empujar las carreras. Este primer juego con equipo completo lo hicimos para valorar algunas cosas que teníamos en mente y creo que ya salimos de la duda», declaró el mentor cubano Armando Johnson a la revista digital jit al término del juego.
Cuba presentó hoy una alineación histórica, pues alinearon con jugadores que se encuentran activos en MLB como Luis Robert Jr y Yoan Moncada, algo impensado hace algunos años. Además también partieron desde el comienzo los otros tres jugadores de posición que se incorporaron recientemente: Andy Ibáñez, Lorenzo Quintana y Yoenis Céspedes.
Monos de Rakuten superó 5×4 a #elCubaClasico, que se prepara para el #ClasicoMundialDeBeisbol. El partido cerró en ocho entradas en ajuste al tiempo pactado (3 horas) #Cuba #BaseBall #BeisbolCubano pic.twitter.com/CrqPj5rmV8
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 5, 2023
«Mañana ha otro partido (06 de Marzo en Taichung, 12 del mediodía) y pienso que los muchachos estarán mejor. Vi muchas cosas buenas en el juego, vi la unión de los que vinieron con los demás, creo que el engranaje va a ser muy bueno y a los cubanos que no sé desanimen que nosotros vamos a hacer el trabajo, verán que todo va ser diferente a partir del día 8» agregó el estratega cubano.
Luis Robert fue el único de los últimos «internacionales» que se incorporaron que no pudo batear de hit, aunque tomó un boleto y fue retirado en dos buenas conexiones a los jardines. Yoan Moncada (2-2, BB) y Andy Ibáñez (3-2, 2B) lograron multihits. Lorenzo Quintana bateó un sencillo (3-1, DP) y Yoenis Céspedes (2-1, BB) disparó un incogible que impulsó carrera.
Declaraciones del mentor Armando Johnson después que Monos de Rakuten superara 5×4 a #elCubaClasico, que se prepara para el #ClasicoMundialDeBeisbol. El partido cerró en ocho entradas en ajuste al tiempo pactado (3 horas) #Cuba #BaseBall #BeisbolCubano pic.twitter.com/DkOAJU5lum
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 5, 2023
Este mismo domingo (11:00 PM, hora de Cuba) los dirigidos por Armando Jhonson disputarán ante los CTBC Brothers su último partido preparatorio antes de debutar en horario similar ante Países Bajos el próximo martes.
6 comentarios
Este es el escribidor que tiene la cara mas polemista y censuradora de esta plataforma.
Porque siempre están cuestionando lo que hace el equipo Cuba
Porque ese es el objetivo,pasar del deporte a la critica social y de ahi a la difamacion contra Cuba y presentarla como un estado,al que hay que enviarle los «nobles marines».
Por lo menos Jhonson,comprende con realismo,lo que tiene entre las manos,un equipo con herramienta y potencial,pero que aun,tiene que mejorar «el oportunismo» a la ofensiva,aunque definitivamente,tienen que trabajar con el factor mental,pues jugadores que en los anteriores juegos de preparacion ,eran disciplinados y pacientes en el plato,hoy pecaron de golosos (Drake,Arruebarrena)….
Bolanos,hizo una buena presentacion,pero parece que es uno de los abridores,que puede perder la zona,cuando se mete en conteo con los bateadores pacientes,no obstante su velocidad fue’ buena y solo necesita «afinar» el tiro con rompientes.
Lo mas importante ,es darle los toques exactos,al concepto de equipo,y por supuesto,tener un diagnostico en breve tiempo,del estado actual de los que no han tenido tiempo de interactuar en el colectivo.
Al margen de que falto’ el bateo a la hora buena,todos hicieron buenos contactos,(incluso Luis Robert,que la mando’ lejos en par de ocasiones,pero en ubicacion accesible para los jardineros taiwaneses,que cubren bien la pradera.