Cuba disputará su juego más importante de los últimos años en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami ante el vencedor del choque de la jornada sabatina entre Venezuela y Estados Unidos.
Para los cubanos ya es mayúsculo logro haber llegado a esta instancia a la cual no llegaban en estás lides desde que fueron subcampeones en el año 2006. Sin dudas va ser un juego de presión, pero los antillanos no tienen nada que perder y mucho que ganar así que saldrán a enfrentar a un conjunto que en el papel es superior a ellos, pero el béisbol es el más impredecible de los deportes.
El derecho guantanamero Roenis Elías ha sido anunciado por el equipo cubano para lanzar tan crucial desafío. En el segundo choque de la fase clasificatoria tiró cinco entradas en blanco ante Italia y en los cuartos de Final lanzó dos innings ante Australia donde permitió par de anotaciones producto a un jonrón con un corredor en circulación.
El zurdo Roenis Elías será el lanzador abridor de #elCubaClásico, este domingo, en la semifinal del #ClasicoMundialdeBeisbol2023. El rival saldrá del duelo Venezuela-Estados Unidos. #Cuba #TeamAsere #BeisbolCubano #BaseBall pic.twitter.com/MAoOgu3lha
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 17, 2023
En esos siete capítulos de labor ha permitido cuatro hits, ha ponchado a tres bateadores, solo ha regalado un boleto y los contrarios le batean tan solo para .160.
Durante el entrenamiento de hoy el lanzador perteneciente a los Chicago Cuba conversó con la prensa cubana y le ofreció las siguientes declaraciones:
«Es lo mismo todo, es la misma pelota, es salir a tratar de hacer el trabajo, caminar los innings que se pueda y llevar al equipo a la victoria. Siempre hay que buscar más, uno no se puede conformar con llegar a Semifinales, ya estamos entre los cuatro primeros , si estamos entre los primeros dos va ser mejor. Entonces tratar de avanzar en el juego lo que más pueda, seis-siete innings para que los muchachos de atrás hagan el trabajo y salir a ganar que es el objetivo».
¿Venezuela o Estados Unidos? «Me da lo mismo es el que sea, no tengo problemas en que sea Venezuela, que sea Estados Unidos, el que sea, son buenos equipos todos, pienso que hay que darle su respeto a cada quien, pero nada hay que salir a hacer el trabajo y más nada».
«El jonrón está en el juego, al que no le dan jonrón es al que no pitchea, traté de hacer mis ajustes en ese juego de Australia, estaba un poco perdido en la loma, es un poco difícil la transición de abridor a venir a relevar, me enfoqué en tratar de sacar los bateadores en el próximo inning, el juego estaba pegado y ese cero en el séptimo fue fundamental. Estar con Cuba era un sueño que quería cumplir y lo estoy viviendo al máximo, he tratado de aportar mi granito de arena al equipo, tratar de ayudar a los muchachos jóvenes y tratar de ayudar en lo que puedo, gracias a dios el resultado está saliendo, nadie pensaba que íbamos a llegar hasta aquí y aquí estamos, cuenten con nosotros que vamos a dar el todo por el todo».