Por Daniel Alfonso
Para nadie es un secreto la excelente relación que existía entre el jardinero de los Rojos de Cincinnati, Yasiel Puig, y el lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández, tristemente fallecido en un accidente marítimo en septiembre del 2016. Compatriotas y amigos en lo personal, ambos debutaron en las Mayores durante la temporada del 2013 y para hacerlo aún más emocionante, José se llevó la distinción de Novato del Año de la Liga Nacional, por delante de su amigo cienfueguero.
Puig lloró como muchos miles la trágica muerte de «Joseíto» y desde entonces no se ha cansado de rendirle homenajes. Su cuenta de Twitter, por ejemplo, tiene una foto de ambos disfrutando juntos la profesión que eligieron.
Este lunes, Puig ha decidido mostrarles a sus seguidores de Instagram la camiseta personalizada con una imagen del jardinero junto a José, mientras decía: «Te extraño mucho, mi hermano».
Triste, pero reconfortante ver la fuerza de la hermandad. Pero ahí no termina todo. En otra historia pudimos ver a Puig entrenando mientras uno de sus amigos lucía un suéter con la imagen del cubano en el 2014, durante un momento de tensión ante el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner. ¿Lo mejor? La etiqueta estampada en la prenda rezaba: #DontLookAtMe.
¿Recuerdan el momento?
El ambiente de temporada baja no es tan frío como muchos creen. La rivalidad entre Dodgers y Gigantes volverá al ruedo en el 2019. Y aunque Yasiel esté vestido ahora de Rojo, hay momentos que no se olvidan.
La pregunta de Corte4 para Puig: ¿Dónde podemos conseguir algunas de esas camisas? De ambos homenajes, por favor