Bendecido con un impresionante talento para jugar béisbol, Yasiel Puig nunca ha podido brillar con el máximo esplendor en las Grandes Ligas por diversas razones que ahora parecen destinadas al olvido.
El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles reconoció la pasada semana en una entrevista con espndeportes.com que su pereza en los entrenamientos, su descuido en las relaciones con sus compañeros de equipo y su pobre actitud mental dentro y fuera del terreno, entre otros tantos factores, le granjearon una mala fama en los primeros años de su carrera en las Mayores, algo que ha querido cambiar desde el inicio de esta temporada.
Los resultados no se han hecho esperar pues el pelotero cubano ha sido una pieza fundamental para que los Dodgers lideren la División Oeste de la Liga Nacional con su bateo eficiente y su impecable defensa, las mismas herramientas que deslumbraron a la gerencia de su club cuando lo firmaron por siete años y $42 millones en junio del 2012.
Una muestra de esa versatilidad pudo apreciarse al máximo este fin de semana ante los Rockies en Colorado donde su equipo ganó la serie 2-1 y el atleta antillano ejecutó dos brillantes jugadas.
En el encuentro del viernes realizó un espectacular tiro desde lo profundo de la pradera derecha del Coors Field, que sirvió para poner out en tercera base al destacado prospecto de Colorado Trevor Story.
Story vino a batear en el quinto con dos outs y con la pizarra favorable 5-4 a la novena visitante cuando disparó un batazo que sobrepasó a Puig y pegó en la cerca.
El torpedero de los Rockies trató de llegar con la conexión hasta la antesala, pero no contó con el poderazo brazo del cubano que lo enfrió en la almohadilla con un disparo de 310 pies. Al final los Dodgers cayeron 7-5.
Pero esa joya de Puig no fue suficiente y dos días después atrapó un peligroso batazo donde arriesgó su propio físico.
Con el marcador 7-4 favorable a los Dodgers en el cuarto inning con dos outs y con corredores en primera y segunda bases para los Rockies, Brandon Barnes soltó una sólida conexión a lo profundo del derecho que no se convirtió en extrabases porque Puig atrapó la pelota chocando su cuerpo contra la cerca y eliminó la amenaza del conjunto de casa.
Pero si su desempeño en el terreno de juego lo ha colocado otra vez en los titulares de los noticieros deportivos, en su labor fuera del estadio también ha recibido elogios como le ocurrió el pasado sábado con los estudiantes de una escuela cerca de Littleton, Colorado.
Luego de la victoria 4-1 ante los Rockies, el pelotero antillano sorprendió con su presencia a los muchachos de la Chatfield Senior High School, que asistían a la fiesta del prom en un hotel local.
Allí, Puig se tomó fotos con los miembros del equipo de béisbol de la escuela, con otros participantes en la velada y luego mostró su regocijo por compartir ese momento en su cuenta de Twitter.