Continuamos con nuestro Top-30 de prospectos y llegamos al jugador número 29 en el listado. Es el caso del capitalino Yolbert Sánchez quién desciende nueve escaños con respecto a nuestra última actualización realizada el pasado mes de diciembre antes de iniciar la temporada de 2023 dentro del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Yolbert emigró de Cuba en 2018 junto a Jorge Tartabull y un año más tarde (2 de julio) rubricó su firma con los Chicago White Sox por un bono de 2.5 millones. Su última aparición en Serie Nacional fue ese mismo año cuando disputó la semifinal defendiendo los colores de Industriales frente a Las Tunas. Luego decidió emprender su camino como profesional.
A sus 26 años ya ha disputado cuatro temporadas en Ligas Menores, llegando en este 2022 a la antesala de la MLB. En los últimos tres años ha sido el segunda base del Todos Estrellas de los Medias Blancas. Hasta el momento ha venido escalando la pirámide con buenas actuaciones. Este año pese a ser bastante estable en su rendimiento no ha podido demostrar todo su talento por lo que lo ha alejado de la posibilidad de llegar a la MLB.
Scouting Report:
Sánchez es infielder (5’11”, 175 libras), destaca por su velocidad y atleticismo, precisamente es su rapidez y defensa lo más destacable en él. Sus cualidades ofensivas también son admirables, en el último año mejoró muchísimo, no es un gran bateador de fuerza, pero si con un excelente contacto.
Bateador de la banda contraria, muestra capacidad de alcanzar la mayoría de las rectas. Sus habilidades para chocar la bola recortan un poco que reciba muchos boletos, por lo que gran parte de su valor ofensivo provendrá de su promedio de bate. Se ha desempeñado como segunda base en gran parte de su carrera.
Grados de Scouting (20-80):
Contacto: 50|Poder: 35|Velocidad: 45|Brazo: 50|Defensa: 50|Total: 40
Temporada 2023:
Desde el inicio de la campaña lo hizo con Charlotte Knights (sucursal de los Medias Blancas) en el máximo nivel de Las Menores donde presenta un promedio ofensivo de .282 con 24 carreras impulsadas y solamente un cuadrangular en 280 visitas al cajón de bateo. No es un bateador de largometraje pero sin dudas no ha podido aumentar mucho su poder y esto quizás sea lo más limite sus posibilidades de seguir ascendiendo.
Este año con la lesión de Tim Anderson fue tenido en cuenta para tener algunos turnos al bate en Las Mayores. Ya se le está acabando su tiempo de prospecto y no ha podido cumplir el sueño de tomarse un café en el mejor béisbol del mundo. Todavía queda temporada y los White Sox deben hacer varios cambios dentro de su nómina en el primer equipo, tal vez sea su oportunidad de demostrar todo el talento que posee.