La temporada 38 de la Liga Dominicana de Verano (DSL, por sus siglas en inglés), continúa con su calendario regular y el próximo domingo 21 de julio se celebrará el juego de las estrellas (All-Star Game).
En el esperado juego se reúnen las mejores figuras de cada franquicia. Teniendo en cuenta el desempeño de los peloteros, varios jugadores de nacionalidad cubana están integrando esta lista. Este viernes se conoció la participación del lanzador Miguel Flores.
Sin embargo otros dos nombres se han sumando al mencionado lanzador de Sancti Spiritus. Los prospectos Jordan Sánchez y Eriel Dihigo también fueron seleccionados para participar en el All-Star Game de la DSL en el 2024; así lo reflejó en sus redes sociales el colega Francys Romero.
El outfielder matancero Jordan Sánchez ha sido hasta el momento uno de los mejores bateadores entre los cubanos en la Liga de Verano. Milita por los Orioles de Baltimore y exhibe 35 imparables en 103 turnos legales en el cajón de bateo. Conectó 18 extrabases divididos en 11 dobles, dos triples y cinco cuadrangulares. Sánchez ha remolcado 30 carreras para la goma y su promedio ofensivo es de .340 más un OBP .449.
Por otra parte Eriel Dihigo también ha dejado sus números como prueba del talento y la capacidad competitiva como pelotero. Luego de 35 participaciones con los Colorado Rockies, el habanero tiene en su palmarés 48 imparables y nueve extrabases, como resultado remolcó 18 carreras y anotó 29 en 118 apariciones al home.
El joven de 17 años de edad sostiene vínculos familiares con el reconocido y espectacular pelotero Martin Dihigo. Eriel además salió 17 veces al robo de almohadillas y llegó safe en 15 oportunidades, además refleja como promedio de bateo .356.