Los Marlins de Miami continúan haciendo contratos con jóvenes peloteros que prometen ser relevantes en el terreno de juego desde muy temprano. Tal es el caso de la más reciente firma del prospecto cubano Luis León, hermano del también antillano de los Astros de Houston, Pedro León.
Según se conoció el pasado 23 de noviembre la franquicia del sur de Florida pactó con el talentoso campocorto cubano por un bono de 1.5 millones de dólares, cifra que compartió el colega Francys Romero en sus perfiles sociales varias jornadas antes cuando se comentó sobre el acuerdo.
La firma de Luis Manuel León impuso récord en su organización
El propio Romero declaró que el bono de dicho contrato, es el más elevado en el actual periodo internacional de firmas. Una firma nada mal para iniciar su proceso en busca de llegar a las Grandes Ligas, como lo hizo su estelar hermano Pedro León, quien milita en la sucursal del nivel Triple-A de los Astros.
El cubano está representado por Ryde Rodríguez y su contacto fue realizado por los scouts Adrian Lorenzo, Roman Ocumarez y Adrian Puig. Las valoraciones del antillano reflejaron 60 en bateo, 50 en poder, 60 en potencia de brazo, 55 en velocidad y 50 en habilidades defensivas, con un acumulado final de 55. Luis León esta catalogado como un pelotero de cinco herramientas por su versatilidad en el campo.
View this post on Instagram
Estas cifras son muestras del talento defensivo que posee el joven pelotero cubano, así como ofensivamente pues aunque no posee un gran poder, tiene capacidades de bateo hacia las distintas partes del terreno de juego.
Sin dudas la firma de Luis León ha trascendido como una de las más prometedoras en los Marlins. A tal punto que superó el bono de 1.4 millones de dólares del venezolano Luis Cova quien tenía el récord en esta organización.