Varios fueron los prospectos cubanos que vieron acción en la más reciente jornada de Ligas Menores de la Major League Baseball (MLB). En el nivel Clase A el más destacado fue Alexey Lumpuy, quien se agenció todos los hits posibles logrando el ciclo de bateo y estuvo imparable en la fecha.
La representación cubana estuvo conformada por siete peloteros, todos bateadores. Sin embargo Alexey Lumpuy, quien milita por la sucursal de los Chicago Cubs fue el más sobresaliente a la ofensiva.
Alexey Lumpuy entra en la historia de Myrtle Beach Pelicans
El cubano logró en esta cartelera el ciclo de bateo tras irse de 4-4 con cuatro carreras anotadas, doble, triple, jonrón, dos empujadas y dos almohadillas robadas. El antillano se convirtió en el primer pelotero en 26 años dentro de Myrtle Beach que conecta el ciclo. Lumpuy participó con su elenco, Myrtle Beach Pelicans ante Cannon Ballers. La sucursal de Chicago se agenció la victoria con pizarra de siete anotaciones por tres.
Lumpuy despachó en el tercer episodio, un cuadrangular en solitario para darle la igualdad a su equipo. Para el cubano constituyó su quinto vuelacercas de la campaña. De igual forma, Alexey Lumpuy llegó a 11 almohadillas estafadas en la fecha con los dos robos de esta jornada.
Hasta el momento acumula seis biangulares, cuatro triples y registra 17 carreras empujadas para la causa de su equipo. En la temporada exhibe 216 turnos al cajón de bateo en 60 juegos. En esas oportunidades el camagüeyano registra 37 indiscutibles y batea para un discreto promedio de . 171.
Lumpuy sigue construyendo su carrera como pelotero profesional en el sistema de los Cubs. Viene de participar en dos campañas en el nivel rookie, dentro de la Liga Dominicana de Verano. Aún debe perfeccionar sus herramientas para poder continuar escalando niveles en Ligas Menores.
Cubanos en Clase-A (10/7/2025)
Lisbel Díaz (Giants): 5-0, 2K, (.257)
Alberto Hernández (Houston):2-0, RBI, K, (.200)
Cristhian Vaquero (Washington): 3-1, 2B, 2K, (.239)
Jean Carlos Sio (Giants):4-2, R, 2B, BB, K, (.284)
Luis Pino (Cardinals): 4-0, 2K, (.211)
Yendry Rojas (Padres):4-0, 2K, (.227)
Alexey Lumpuy (Cubs):4-4, 4R, 2B, 3B, HR, 2RBI, 2SB, (.171)