Foto por Yusseff Díaz
Por Brian McTaggart
Pocos disfrutan un buen debate como los fans de béisbol. Con eso en mente, les pedimos a nuestros reporteros que enumeraran a los mejores jugadores de la historia de cada franquicia en una posición particular, según lo hecho con dicho equipo.
Aquí, esta el mejor bateador designado en la historia de los Astros, según el reportero de MLB.com, Brian McTaggart.
Yordan Álvarez (2019-presente)
Dato clave: Impuso el récord para MLB de mejor OPS para un novato el año pasado (1.067)
Los Astros han empleado un bateador designado a tiempo completo por apenas siete temporadas tras trasladarse a la Liga Americana en el 2013. De hecho, sólo tres jugadores en la historia del club tienen más de 100 juegos como BD, por lo que no hay mucho para elegir. Pero no hay debate alguno al buscar al mejor de todos, incluso si es una cara bien joven.
El cubano Álvarez irrumpió en escena en junio pasado y tuvo una temporada de novato para la historia, bateando .313 con 27 jonrones y 78 carreras empujadas en 87 partidos como designado de los Astros, actuación que le valió ser nombrado Novato del Año de la Liga Americana. Dio cuadrangular en sus primeros dos encuentros de las Grandes Liga y disparó cuatro bambinazos en sus primeros cinco compromisos, además de convertirse en el primer jugador de la historia en sumar seis vuelacercas y 14 empujadas en sus primeros 11 choques. Fue nombrado Novato del Mes de la Liga Americana en junio, julio y agosto.
“De verdad que no lo estaba esperando”, dijo Álvarez tras ganar el premio al Novato del Año. “Toda mi familia me estaba diciendo que iba a ganarlo. Cuando me avisaron, me puse bien contento y lo celebré con mi familia”.
El prodigioso poder de Álvarez fue un espectáculo digno de ver. El 19 de julio, conectó un jonrón de 474 pies, el más largo de la temporada para los Astros y el 9no más largo en todo MLB.
Álvarez también conectó tres cuadrangulares en un partido el 10 de agosto en Baltimore. Un mes después, se convirtió en el primer jugador de los Astros en enviar una pelota en el tercer piso del Minute Maid Park cuando jonroneó por la raya del jardín derecho.
Desde su debut el 9 de junio hasta el final de la campaña, Álvarez se ubicó entre los 10 mejores bateadores de la Liga Americana en impulsadas (segundo), porcentaje de embasarse (tercero), slugging (tercero), OPS (cuarto), extrabases (quinto), cuadrangulares (empatado en el sexto), dobles (empatado en el séptimo) y promedio de bateo (noveno). Su OPS de 1.067 fue el sexto mejor para un jugador de 22 años o menos en la era moderna de MLB (desde 1900).
(Tomado de MLB.COM)