Shohei Ohtani hizo swings en la jaula de bateo y realizó otras actividades de béisbol el jueves, por lo que es posible que el japonés comince a jugar con los Angeles Angels después de sufrir una distensión en los músculos oblicuos derechos a principios de semana.
El nipón que no estuvo en la alineación titular de los Angelinos el jueves por cuarto juego consecutivo cuando recibieron a los Cleveland Guardians, podría estar disponible como bateador emergente.
«Se está moviendo bien», dijo el mánager de Los Angeles, Phil Nevin. «Los swings estuvieron cerca, pero no lo suficiente como para comenzar esta noche. Así que podemos aumentar más tarde y él tiene la oportunidad de batear como emergente», explicó a la prensa.
Los directivos del equipo se mostraron optimistas sobre las posibilidades de la incorporación de Ohtani.
El manager dijo que los Angelinos le están pidiendo que baje el ritmo.»Creo que es más [Ohtani está] un poco incómodo. Con esos [músculos oblicuos], tiene que estar al 100% para mí, porque si los rompes, no es un momento divertido. No quieres arriesgar a nadie en ningún momento por eso».
El nipón batea para un promedio de .304 con 95 impulsadas y un OPS de 1.066. Como lanzador, Ohtani mantiene marca de 10-5 con efectividad de 3.17 en 22 de sus aperturas de esta campaña y es al picher al que menos le batean sus rivales.
Además de liderar la MLB con 44 jonrones empatado con Matt Olson, Ohtani es líder en triples, boletos, slugging, bases alcanzadas, OPS, OPS+ y WAR.
Ohtani, considerado el mejor jugador de la actualidad en las Grandes Ligas, gracias a su capacidad para batear y lanzar a nivel estrella, ha mostrado interés en jugar con un conjunto más competitivo. Debido al bajo rendimiento de los Angelinos es muy probable que intente firmar con otro equipo.