Hace algunas horas, Shawn Spradling reportó en redes sociales que un beisbolista estadounidense se habría comprometido con la selección nacional japonesa para representar a los asiáticos en el V Clásico Mundial de Béisbol.
Se trata de Lars Nootbaar, pelotero de 25 años perteneciente a St. Louis Cardinals, actuando en las mayores desde el año 2021.
Shawn, publicó lo siguiente: Lars Nootbaar se compromete a jugar para Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Nacido y criado en El Segundo, California, Nootbaar será el primer jugador en la HISTORIA de la selección Japonesa a pesar de nacer fuera de Japón. Dicho comunicador, el pasado 18 de noviembre hizo pública la invitación del seleccionador hacia Nootbaar y Steven Kwan.
??WBC NEWS – JAPAN??
Lars Nootbaar is committed to play for Japan in the 2023 World Baseball Classic.
Born and raised in El Segundo, California, Nootbaar will be the first player in Samurai Japan HISTORY to be born outside of Japan. pic.twitter.com/vUZVJJUs7k
— Shawn Spradling (@Shawn_Spradling) January 3, 2023
Lars, es defensor del outfielder y luego de un par de temporadas con 166 juegos acumulados, batea .231 en MLB, con 19 cuadrangulares, 4 triples y 19 biangulares. En este 2022 conectó 15 jonrones y su OPS quedó en .788. Promedió .333 (6-2) contra Philadelphia Phillies en el Wild Card con un doblete como extrabase.
Según su biografía en Wiki, El padre de Nootbaar, es estadounidense de ascendencia holandesa, inglesa y alemana, mientras que su madre, es japonesa. El nombre completo del perteneciente a los Cardinals es Lars Taylor-Tatsuji Nootbaar.
Recuerden que hace ya tres meses, Japón emitió su preselección al World Baseball Classic sin incluir a los peloteros de Grandes Ligas, quienes también estarán, estando confirmados ya nombres como Shohei Ohtani, Yu Darvish y Seiya Suzuki.
INSIDE THE PARK HOME RUN ALERT
LARS NOOTBAAR pic.twitter.com/wSjEE8MCaP
— Barstool Baseball (@StoolBaseball) August 21, 2022
Japón comenzará a jugar el 9 de marzo en Tokio como parte del Grupo B. Se medirán a Corea, Australia, China y la República Checa. Los asiáticos quieren ir con todo para recuperar el cetro que alcanzaron en las dos primeras ediciones.