La postemporada 2025 de Grandes Ligas sigue siendo uno de los eventos deportivos más populares por estos días en el continente americano. Durante la cartelera de este sábado 4 de octubre, se verán las caras dos conjuntos en la Serie Divisional de la Liga Americana, ellos son Detroit Tigers y Seattle Mariners.
El T-Mobile Park de Seattle será la sede del choque entre felinos y marineros. El conjunto local conoció a su rival el pasado jueves cuando el elenco de Detroit se impuso en el tercer juego del comodín a los representantes de Cleveland Guardians. Ahora dispondrán de cinco encuentros de ser necesario para ocupar un puesto en la siguiente ronda de competición.
Así llega Detroit Tigers a la ALDS frente a Seattle Mariners
Los Detroit Tigers tuvieron una primera mitad de temporada 2025 con números alentadores que los ubicó como líderes de su división por delante de Cleveland Guardians, Kansas City, Twins y White Sox. Sin embargo la segunda parte fue muy distinta y terminaron perdiendo 13 de los últimos 16 encuentros celebrados. Aún así pudieron ocupar un lugar en los Comodines de la Liga y enfrentaron a los líderes de la Central, Cleveland Guardians. Allí lograron sacar dos partidos en terreno contrario y avanzaron a la instancia actual.
De esa forma arribaron por segunda temporada continua a una serie Divisional. Este logro refleja el potencial que tiene el conjunto de Detroit Tigers en estos playoffs y se muestran como dignos rivales a derrotar. Seattle no tendrá la tarea fácil ante este talentoso elenco.
Así llegan los Seattle Mariners a la Serie Divisional
Por su parte, Seattle Mariners terminó en la cima de la división Oeste con balance de 90 victorias y 72 derrotas. Seattle mantuvo un rendimiento positivo desde el inicio de la temporada hasta el mes de septiembre. En sus últimos compromisos antes de la temporada, el conjunto de los Mariners logró 17 victorias y se apuntó solo ocho derrotas para culminar así su desempeño en la etapa clasificatoria.
Este conjunto posee una fuerte ofensiva liderada por el receptor Cal Raleigh quien despachó 60 cuadrangulares en la etapa regular y empujó 125 carreras para su conjunto. Así como Eugenio Suárez, Julio Rodríguez y Randy Arozarena. Seattle parte como favorito en este cruce pero enfrente tienen al fuerte elenco de Detroit que viene con el ímpetu elevado luego de ganar la Serie de Wild Card frente a Cleveland.