La postemporada 2025 de Grandes Ligas inició este martes 30 de septiembre con el primer duelo entre los Detroit Tigers y Cleveland Guardians como parte de la Serie Wild Card de la Liga Americana. Los Tigers salieron delante y ahora están a una victoria de acceder a la siguiente ronda.
En el Progressive Field de Cleveland, el conjunto visitante derrotó con marcador de 2-1 a sus rivales de turno y con ello, elevaron su motivación para en la jornada de miércoles buscar el segundo triunfo que les de el pase a la siguiente ronda. Apoyados en una excelente labor monticular de su as, Tarik Skubal Detroit demostró porqué llegó a esta instancia.
Tarik Skubal se apuntó el triunfo de Detroit en el Juego 1
Skubal trabajó por espacio de siete entradas y dos tercio de inning. El estelar zurdo de Detroit solo permitió tres imparables de la ofensiva rival y le fabricaron una carrera limpia. La principal carta de pitcheo de Detroit retiró en el juego a 14 bateadores por la vía del ponche. Asimismo regaló 3 bases por bolas. Dejó su efectividad en 1.17 ERA y de sus 107 lanzamientos 73 fueron strike y 34 bolas.
Por su parte Cleveland utilizó a Gavin Williams como su abridor y no decepcionó pues, trabajó durante seis entradas completas sin permitir carreras limpias. Williams ponchó a ocho de sus adversarios y regaló un boleto.
En general el juego de pelota se caracterizó por dominio amplio de los lanzadores. Sin embargo el conjunto de Detroit supo aprovechar los errores de sus contrarios y salió victorioso en el primer juego de esta Serie de Wild Card. Mañana saldrán ambos equipos al terreno del Progressive Field en busca de la victoria. Los locales por forzar el tercer choque y el elenco de Detroit por acceder a la Serie Divisional donde podrán enfrentar a los Seattle Mariners.
Detroit llega al segundo duelo con casi la totalidad de sus lanzadores disponibles. Por el bando contrario tendrán que poner todas sus cartas en el juego para no ceder en el marcador. Detroit terminó la etapa regular con números negativos pero al parecer eso no determina su rendimiento en estos playoffs de la temporada 2025 de Grandes Ligas. Recordar que ambos equipos midieron poder en la postemporada anterior en serie Divisional.