Los Tigres de Detroit no defraudaron a su afición en el Comerica Park y derrotaron a sus rivales los Marineros de Seattle en el cuarto encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana este miércoles 8 de octubre. Los felinos se impusieron con marcador de nueve anotaciones por tres y ahora viajarán a Seattle para definir el pase a la Serie de Campeonato.
Más de 37 mil personas fueron testigos en el terreno de Detroit, del encuentro entre los locales y los Marineros. Los visitantes no dejaron espacio a la duda y salieron delante en el marcador desde la tercera entrada. Josh Naylor abrió con doble y luego de dos out anotó por sencillo de Dominic Canzone. Luego en la cuarta entrada y en la quinta Seattle volvió a marcar carreras para poner el 3-0 en la pizarra.
Sin embargo Detroit reaccionó en el quinto episodio con imparable de Zach McKinstry, seguido a ello Dillon Dinger pegó un biangular que llevó una carrera para el plato. En tanto Jahmai Jones entró como emergente en ese inning y respondió con doblete remolcador para que Dinger anotara la segunda del choque. Por su parte Javier Baéz respondió a la hora necesaria con sencillo al izquierdo para igualar las acciones a 3 carreras en cuestión de momentos.
Detroit Tigers mantuvo sus maderos imparables
En los siguientes capítulos, Detroit no se detuvo y sometió a Seattle a una ola ofensiva con jonrón de Riley Greene abriendo el sexto inning. Spencer Torkelson continuó con doble y McKinstry lo empujó hacia la registradora. Seguido a ello Wenceel Pérez pegó otro doble y nuevamente Javier Baéz puso a sonar el madero y conectó cuadrangular de dos carreras para darle mayor ventaja a Detroit y poner la pizarra 7-3.
En la séptima el segunda base Gleyber Torres añadió una anotación más con jonrón solitario por el jardín derecho. En tanto el Mago, Javier Baéz volvió a empujar otra con rodado para out forzado en la intermedia y anotada de McKinstry. El desempeño de Javi Baéz fue el punto fuerte de Detroit en este compromiso. El boricua se fue con cuatro empujadas y un cuadrangular en el encuentro.
Con la Serie igualada, el T-Mobile Park de Seattle recibirá uno de los duelos más electrizantes en estos playoffs. El conjunto de los Marineros debe afinar el bullpen y Detroit mantener los bates encendidos para lograr el objetivo.