Los Detroit Tigers enfrentaron a los Cleveland Guardians este jueves 2 de octubre en el tercer y último juego de la Serie Wild Card correspondiente a la Liga Americana. En el Progressive Field de Cleveland, los visitantes se impusieron a los locales y sellaron su pase a la siguiente ronda de playoffs.
Detroit derrotó en el tercer encuentro a sus rivales de turno con pizarra de seis anotaciones por tres. Con el triunfo avanzaron a la Serie Divisional y enfrentarán a los Seattle Mariners por un cupo a la discusión del título de Campeón de la Liga Americana.
El conjunto visitante marcó la primera carrera del partido en el tercer inning con imparable impulsor de Kerry Carpenter. Sin embargo la ventaja duró poco pues Cleveland empató las acciones en el siguiente episodio tras sencillo de José Ramírez al jardín derecho.
Durante el sexto capítulo, Detroit volvió a tomar el mando del juego con jonrón solitario de Dillon Dingler para poner el 2-1 en la pizarra. Cleveland se mantuvo con la misma anotación y Detroit volvió a fabricar en el séptimo inning. Con las almohadillas llenas, Wenceel Pérez pegó un hit a la pradera derecha y empujó dos carreras más para su conjunto. Seguido a ello anotaron un par de carreras más para ampliar la diferencia.
Cleveland intentó remontar en el juego pero no pudo
El conjunto local logró descontar dos anotaciones en la octava entrada tras un error de fildeo del lanzador de Detroit Will Vest. Sin embargo no fue suficiente para evitar la derrota. El conjunto de los Tigres de Detroit volvió a demostrar que están más que preparados para enfrentar situaciones complejas pues terminaron la temporada regular con números discretos, sin embargo se impusieron en dos choques fuera de su estadio al líder de la división.
Su camino continúa y ahora les tocará enfrentar a los Seattle Mariners para definir su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segunda ocasión consecutiva. Tarik Skubal y sus compañeros cumplieron la tarea y siguen siendo un conjunto digno a derrotar en esta edición de los Playoffs de MLB.