El pitcher cubano Yoanner Negrín cargó con la primera derrota del equipo mexicano en los juegos Centroamericanos de San Salvador. Negrín que es cubano de nacimiento está representando a México por primera vez en su carrera, con anterioridad había representado a España en el Clásico Mundial de Béisbol celebrado en 2013.
Yoanner fue el lanzador abridor por el equipo Azteca ante su similar de República Dominicana. “El asere” dominó la primera entrada con facilidad con par de ponches y un fly al center field. Las complicaciones del cubano vinieron en la segunda entrada cuando le anotaron 5 carreras y solamente pudo sacar un out.
Abrió la entrada con boleto Seully Matías para que posteriormente Wildert Pujols le conectara un sencillo. Seguidamente ponchó a Kelvin Peña para el primer out pero regaló otra base por bolas al siguiente bateador Carlos Paulino. Con las bases llenas y un out en la pizarra Adrian Valerio conectó un Grand Slam para poner la pizarra 4-0 a favor de los quisqueyanos.
Jonrón con las bases llenas para Adrián Valerio ?? frente a Yoanner Negrín ?? en los Juegos Centroamericanos & Del Caribe San Salvador 2023. pic.twitter.com/ii7i435UqF
— Rolando E. Fermín (@RollingJr) June 28, 2023
Negrín fue sacado del juego luego de que el siguiente bateador le conectara un doble, que a la postre anotaría y sería la quinta carrera para el nacido en La Habana. En definitiva, los números del jugador que pertenece a los Leones de Yucatán fueron de 1.1 entradas lanzadas, con cuatro hits permitidos, 5 carreras, todas limpias, 2 boletos y tres ponches.
Este año Negrín está lanzando con los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol, en 10 salidas, todas como abridor, tiene balance de 5-4 con una efectividad de 6.39. En 49.1 entradas de actuación ha ponchado a 28 y ha regalado 16 bases por bolas con un WHIP de 1.31.
El jugador que nació en La Habana, pero jugó en Series Nacionales con los Cocodrilos de Matanzas fue firmado por la organización de los Chicago Cubs en julio de 2011. Aunque nunca pudo debutar en Las Mayores, ha pasado la mayor parte de su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol donde se le considera uno de los lanzadores históricos de los Leones de Yucatán.