Por: Prensa Latina
Disputado en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera, el partido es uno de los suspendidos durante el curso regular, que se disputan para precisar el orden de los ocho clasificados a la segunda ronda del clásico doméstico.
Aupados por cuatro imparables y par de errores, el equipo Vegueros se colocó delante en la pizarra durante el tercer capítulo y a partir de ahí mandó en el encuentro con tranquilidad.
Un día después de asegurar su clasificación a la segunda ronda, el equipo de la más occidental de las provincias cubanas mejoró a marca de 25-15, la cuarta mejor de la temporada cuando aún le restan por dirimir cinco partidos.
La nota más sobresaliente del juego de pelota la rubricó el novato Yoandy Cruz, que ganó la cuarta decisión de su carrera, esta vez después de lanzar los nueve capítulos con dos ponches, apenas un boleto y ocho imparables en contra.
Las Tunas, por su parte, tiene balance de 26-18 y aparece en el quinto escaño de la tabla de posiciones.
A Pinar del Río le resta un desafío contra Mayabeque, tres versus Ciego de Ávila y uno ante Industriales, que disputará entre el primero y cinco de diciembre venidero.
Además, resta por disputarse el duelo Las Tunas-Matanzas, también en el Julio Antonio Mella, pero el sábado próximo.
Tanto pinareños como tuneros se incluyeron entre las mejores ocho selecciones de la temporada, junto al campeón vigente Ciego de Ávila (30-12).
También avanzaron a la siguiente instancia Industriales (30-14), Granma (28-17), Holguín (26-19), Matanzas (25-19) e Isla de la Juventud (25-20), este último finalista de la Serie 54.