Los Pericos de Puebla son los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol y con ello Peter O’Brien logra su segundo campeonato en el béisbol mexicano luego de quedar campeón con los Toros de Tijuana en 2021. Con la consagración del cubanoamericano, la racha de cubanos convirtiéndose en campeones en la LMB se extiende a tres temporadas de manera consecutiva.
En un juego rompe corazones los Pericos vinieron de atrás con tres carreras en la novena entrada para remontar un déficit de dos, suficiente para quedarse con los Algodoneros de Unión Laguna que nunca bajó la guardia y peleó hasta el out 27. El equipo poblano levantó su 6to título en la liga y el primero desde 2016.
Peter O’Brien alineó como 5to bate y jardinero derecho con los nuevos campeones. El jugador de 33 años se fue en blanco en dos turnos oficiales con una carrera anotada, un boleto y ponche para terminar la postemporada con promedio de .149, línea ofensiva de .229/.319/.548, 5 batazos de vuelta completa, 13 remolques, 14 hits y 12 anotadas.
Peter O'Brien se proclamó campeón de la #LMB con los @Pericos_Oficial y por tercera temporada consecutiva al menos un jugador de sangre cubana sale campeón en el béisbol azteca.#SerieDelRey2023 #PericosDePuebla #BeisbolizaTuVida pic.twitter.com/WBEireL7i0
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) September 16, 2023
Por los Algodoneros volvieron alinear como titulares los dos cubanos que se encuentran en sus filas. JC Escarra volvió a conectar a la hora cero y con un sencillo en la parte baja de la sexta entrada empató el encuentro a dos carreras. JC terminó el encuentro de 4-1 con una empujada, una anotada y un ponche. Escarra tuvo una postemporada de ensueño siendo el líder en cuadrangulares con 7, segundo en empujadas con 20 además de batear para un magnífico .333 con línea ofensiva de .438/.621/.1059.
Así fue como los Algodoneros tomaron la ventaja ?
¡Quieren juego 7??!#SeBuscaRey ? pic.twitter.com/YxopxoAbpR
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 16, 2023
El otro cubano que vio acción con el equipo guinda fue el habanero Albert Lara. El segunda base y octavo bate de los Algodoneros se fue de 3-0 con un ponche para culminar su paso por esta postemporada bateando para .286 con un OPS de .642. Lara fue el 5to mejor bateador del equipo en cuanto a promedio y conectó un cuadrangular, además de remolcar 7 carreras en 24 juegos y 91 veces al bate.