Peter O’Brien y los Navegantes del Magallanes se proclamaron campeones este domingo de la primera edición del Choque de Gigantes, evento celebrado con éxito en el LoanDepot Park de Miami, donde se dieron cita elencos pertenecientes a las ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.
El cubano americano Peter O’Brien, con amplia experiencia en el circuito profesional caribeño, regresó a la tierra que lo vio nacer, pero esta vez con los Navegantes, conjunto de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el cual debuta durante la presente temporada.
Volvió a pisar la grama del estadio de los Marlins de Miami, donde disputó sus dos últimas campañas en Major League Baseball, acerca de cómo se sintió en su regreso a la ciudad del sol, entre otros temas, conversó, Peter O’Brien en conferencia de prensa.
P. De vuelta al estadio de los Marlins. ¿Qué significa volver a pisar el terreno este?
Peter O´Brien: Ha sido tremenda experiencia, me ha encantado estar aquí, poder jugar delante de mi familia, en la ciudad donde nací.
P. Te has convertido, como se dice en un “Caballo del Caribe”, jugando en todas las ligas, jugando en el verano. ¿Qué significa este cambio tan grande en tu carrera?
Peter O´Brien: Primero quiero darle las gracias a Dios por mantenerme saludable, yo creo que es algo que uno nunca se imagina, pero ha sido tremenda experiencia, poder jugar con como dijiste en República Dominicana, México, Puerto Rico y ahora Venezuela.
P. Llega el momento que todos los equipos quieren a Peter O´Brien cuando llega la nueva temporada, todo el mundo te busca. ¿Qué significa ser tan buscado por los equipos de este circuito?
Peter O´Brien: Yo se que la pelota es algo que no le dura a alguien por siempre y poder estar todavía en este momento de mi carrera y seguir poder consiguiendo trabajo y seguir jugando es una cosa hermosa.
P. ¿Qué ha representado para ti la experiencia de vivir un Caracas-Magallanes? ¿Habías escuchado de estos encuentros? ¿Cuál ha sido tu experiencia estando en estos encuentros?
Peter O´Brien: Me habían dicho de los juegos de Caracas y Magallanes y de verdad es una cosa que no se siente hasta que estas ahí y en muy pocos juegos de mi carrera he podido jugar con esa vibra.
P. Peter, ¿qué diferencias has podido encontrar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional comparándola al resto de las ligas del Caribe donde tú ya has participado?
Peter O´Brien: Yo siempre digo que la pelota latina, la pelota caribeña es la mejor pelota que hay. La emoción y la pasión con que se juega en todas las ligas es una cosa que me gustaría tener todos los días.
P. Peter, hablabas ya de jugar en Miami frente a la familia, pero cuando entraste específicamente a este club house hoy, ¿qué fue lo primero que te vino a la mente?
Peter O´Brien: Cuando estuvimos en el lado de visitante ayer, me sentí así wow, estoy en el terreno otra vez, pero nunca había estado de ese lado, pero hoy estar del lado de la casa y ver el loocker que tenía cuando estaba aquí, de verdad que uno se emociona.
P. Tú jugaste Grandes Ligas, estas jugando en todas las ligas del Caribe, ¿qué más te gustaría hacer en el béisbol? ¿Qué más te faltaría?
Peter O´Brien: Como tu dijiste he jugado en todas las ligas, la mayoría de ellas, sabes, no es una meta exacta, pero sería linda cosa poder terminar mi carrera jugando pelota en todos los lugares que se pueda jugar.
P. ¿Hasta donde tú ves llegando la carrera de Peter O´Brien?
Peter O´Brien: Todavía estoy bien, siento que fui una persona que maduré tarde, yo creo que me queda mucho y ojalá siga teniendo la oportunidad.
P. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la liga venezolana?
Peter O´Brien: Bueno, tengo que decir, número 1 la comida, la comida esta riquísima de verdad, pero sobre el equipo de nosotros, es un equipo de mucha pasión, mucha fe, mucha positividad y eso es algo grande en la pelota.
P. Peter, has jugado en varias ligas del Caribe con muchos buenos equipos, ¿con cuál has sentido más presión de la fanaticada?
Peter O’Brien: Sabes, me dijo un pelotero una vez, si nadie me esta tocando, no sientes presión, pero yo digo que uno mismo se pone la presión, sabes, esa es la batalla, tratar de estar lo más relajado posible, tener buenos turnos y ayudar a tu equipo como puedas para ganar.
Peter O’Brien en la LVBP con los Navegantes del Magallanes
En 17 juegos está temporada con los Navegantes del Magallanes en la LVBP, Peter promedia ofensivamente para solo .130 (7 H; 54 VB) con dos dobles y tres cuadrangulares como extrabase. Ha remolcado 12 carreras y ha anotado nueve. Los lanzadores contrarios le han regalado seis bases por bolas y le han propinado 20 ponches. Además exhibe un intento de base robada exitoso y su average de embasado más slugging (OPS) es de .595.