Por Zona de Strike(Ibrahín Sánchez Carrillo)
Sin tiempo para recuperarse del viaje, los peloteros cubanos Yordan Manduley, Yurisbel Gracial y Roel Santos debutaron de manera exitosa el fin de semana con los Capitales de Québec, en la actual temporada de la Liga Canadienses-Americana (CAN-AM).
Los criollos arribaron a Canadá el sábado y del aeropuerto fueron directo para el estadio, al que llegaron cuando corría la tercera entrada y después de 17 horas de recorrido por carretera.
Yurisbel y Roel vieron el partido sabatino desde las gradas, pero el torpedero holguinero -amparado en su experiencia de la temporada anterior en la CAN-AM- entró como jugador de cambio tras la imprevista salida de Trevor Gretzky por lesión.
Manduley tuvo un impresionante partido, pues bateó de 3-3, con dos carreras anotadas, para impactar en la victoria de su equipo 8×3 contra Trois-Rivieres Aigles.
El domingo se produjo el estreno de Santos y Gracial. Ambos, junto a Manduley, fueron claves en el segundo éxito ante las Águilas, ahora por marcador de 7-5.
Santos –hombre proa y jardinero central- bateó de 3-1 (333 AVE), anotó dos veces, negoció par de boletos e impulsó una carrera que sirvió para romper un empate a cinco en el octavo episodio y asegurar el triunfo.
Gracial –antesalista y sexto- se fue de 4-1 (250 AVE), con una impulsada y un ponche; al campo cometió un error.
Manduley -noveno en el line up- ligó de 4-1 (7-4 / 571 AVE), anotó una vez y a la defensa realizó dos espectaculares jugadas