En declaraciones a la ACN, los jugadores, quienes figuran entre los principales de la selección, coincidieron en que en este torneo, mucho más exigente que la recién finalizada Serie del Caribe, sabrán estar a la altura de lo esperado, con el propósito de avanzar a la segunda etapa.
Al respecto, expresaron que están preparados para superar el primer “obstáculo”, para luego seguir consiguiendo victorias en el certamen, previsto del seis al 22 de marzo próximo, en ciudades de Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos.
También explicaron que con la preparación que tuvieron en el estadio Latinoamericano y los 11 partidos que realizarán en Asia, llegarán en forma optima para poder enfrentar a los japoneses –anfitriones del primer segmento del grupo, que incluye a Australia y China-, en su debut el venidero día siete.
Despaigne, abanderado y capitán de la selección, señaló a la ACN que todo el equipo tiene mente positiva, con la concentración necesaria para cada partido y que los jugadores aprovecharán al máximo los topes en Asia.
Blanco, uno de los tres abridores de los primeros partidos designados por el director Carlos Martí Santos, manifestó que siempre que le “den la bola” saldrá a hacerlo bien. Si me designan para abrir ante Japón, será un gran honor y responsabilidad, pues es un gran equipo.
He conversado mucho con Despaigne y Cepeda, conocedores del béisbol profesional japonés, y me han comunicado que los nipones ya tienen bateadores de fuerza, que le pegan bien a la bola, y que hay que lanzarles con inteligencia.
Cepeda, quien asiste a su cuarto Clásico, agradeció la oportunidad que le han dado de participar nuevamente en este evento tan importante.
He tratado de trasladar a los compañeros mis experiencias en el béisbol japonés, que tiene excelentes equipos, con bateadores muy fuertes, jugadores muy rápidos y magnifica defensa.
Sobre el picheo, expresó que hay que mezclar los lanzamientos, en dependencia de los bateadores que se enfrenten.
No tenemos las selecciones de antes, pero contamos con jóvenes figuras con muchos deseos de jugar y bien. Todos los equipos tienen calidad, por lo que hay que salir desde el principio a jugar fuerte en busca de la victoria.
Benítez, quien jugó de maravillas en la final de la Serie Nacional y en la del Caribe, reconoció que ahora enfrentarán un compromiso mayor, pero que estará como siempre, sin presión.
Serán otros jugadores, otro picheo, pero sabremos cumplir con esta nueva exigencia. La unidad será nuevamente la clave del éxito y eso está garantizado.