En la jornada de este sábado se dio a conocer la preselección de los Vegueros de Pinar del Río para la venidera Serie Naconal en su edición número 63. La sorpresa llegó con tres nombres de peloteros que regresan después de más de una década.
Humberto Rivera es uno de ellos, jugador que fue campeón con los de vueltabajo en la Serie de Oro del Béisbol cubano en el año 2010-2011. El fornido jugador se desempeñaba como receptor durante su paso por el béisbol antillano, aunque no era de los titulares. Compartía equipo con Yosvani Peraza y Lorenzo Quintana en la receptoría.
Su debut con los Vegueros se dio en la campaña 2009-2010 donde disputó un total de 26 desafíos con 24 imparables de ellos siete dobles y dos cuadrangulares. Humberto remolcó 20 carreras con un average ofensivo de .300, su porcentaje de embasado quedó en .333 y un slugging de .463. Su mejor actuación en las dos participaciones en torneos domésticos.
Para 2010-11 campaña que lo vio salir campeón con Pinar del Río no fue una actuación destacada para él desde el punto individual. Aunque disputó 25 juegos no tuvo tanta presencia en el cajón de bateo como en su temporada se novato. Sólo pegó 12 imparables en 44 turnos con dos dobles, un jonrón y cinco carreras empujadas.
El average fue de .273 y su OBP de .304 muy por debajo de su primera participación. Esta significó su última participación activa en torneos cubanos. En 2015 salió de Cuba con destino a República Dominicana pero si agente le jugó una mala pasada y nunca pudo recuperar sus documentos para presentarse ante organizaciones de Grandes Ligas como los Bravos de Atlanta, según reportó en su momento el colega Francys Romero.
Ahora regresa a su natal provincia con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo que representará a la tierra del mejor tabaco del mundo en la venidera Serie Naconal de Béisbol que iniciará los primeros días del mes de marzo.