En la mañana de este jueves la gerencia de los Dragones de Chunichi anunció que los talentosos peloteros cubanos Pedro Pablo Revilla y Guillermo García formarán parte del primer equipo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón desde el próximo 29 de julio, en conferencia de prensa que encabezó el manager del plantel Kazuyoshi Tatsunami.
Se espera que el trámite se complete con la NPB y la Federación Cubana de Béisbol dentro de uno o dos días y posteriormente se anunciará oficialmente. Ambos jugadores llegaron a los Dragones por un contrato de un año para desempeñarse en el Sistema de Granja. Con la incorporación de ambos jugadores ahora la organización presenta seis jugadores en el plantel principal.
#ÚltimoMinuto: El estratega Kazuyoshi Tatsunami anunció hoy el ascenso de los peloteros cubanos Guillermo García García (3G) y Pedro Pablo Revilla Leyva al equipo élite de los Dragones de Chunichi en la Liga Japonesa de Béisbol a partir del día 29.
(+ Hilo) pic.twitter.com/NuT67SgOTd— ZONA de STRIKE (@zdestrike) July 26, 2022
Guillermo tuvo 16 veces al bate, tres indiscutibles, dos dobles seis empujadas, una anotada y siete ponches. Su porciento de embasado quedó en .188 y su slugging en .313 en su breve paso por el Sistema de Granjas del equipo de Nagoya. El granmense puede desempeñarse en los jardines y en la inicial o como bateador designado.
Pedro Pablo posee un biotipo natural de sluggers que ya en el primer equipo puede adaptarse al picheo japonés. El guantanamero dejó buenos numeros en la recién concluida Serie Nacional (.313/.423/.645) además de conectar 26 cuadrangulares y se factor fundamental en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Juniors celebrados en Cali Valle, Colombia.
Además de Guillermito y Revilla en los Dragones de Chunichi militan Dayán Viciedo, Ariel Martínez, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez. El entrenador de bateo del plantel es el pinareño Omar «el niño» Linares, en el sistema de granjas solo resta el lanzador Frank Abel Álvarez quién en un futuro cercano debe subir también al primer equipo.