Foto (Yuhki Ohboshi)
La gerencia de los Dragones de Chunichi y su manager Kazuyoshi Tatsunami analizarán este domingo y lunes la posibilidad de subir al primer equipo a los talentos cubanos Guillermo García y Pedro Pablo Revilla y de esta manera estarían haciendo su debut en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Esto llega con el crecimiento mostrado en poco tiempo de estancia en la organización de Nagoya.
En jornadas recientes los Dragones invitaron por primera ocasión en la temporada a los cubanos Guillermo García y Pedro Pablo Revilla a los entrenamientos del primer equipo. Este significó un paso muy importante en las carreras deportivas de ambos jugadores porque significa la confianza que existe alrededor de ellos.
Revilla disparó un largo cuadrangular en el partido de entrenamientos que aterrizó la pelota en la quinta sección de gradas del Vantelin Dome Nagoya. El talentoso guantanamero expresó a la prensa local que <<al principio me sentí extraño en el Domo por primera vez en mi vida, pero a medida que practicaba me acostumbré. Gracias por llamarme>>.
Pedro Pablo debutó como jonronero en tierras japonesas con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo y el central, el viernes 15 julio, ante el sistema de granjas de los tigres de Hanshin. El batazo llegó a la altura del octavo episodio con un corredor en primera y en conteo de una bola sin strikes. Revilla tiene todas las condiciones para imponer su talento al máximo nivel en Japón.
Guillermito por su parte pegó una sólida conexión en tres turnos para demostrar que tiene cualidades para triunfar en el circuito nipón. <<Es un honor que me llamen» a entrenar por primera vez en el Domo de Nagoya>>, expresó emocionado el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la Serie Nacional en su edición 60, cuando su equipo de coronó por tercera ocasión.