Los Dragones de Chunichi iniciaron este miércoles 2 de noviembre su campo de entrenamiento de otoño en Chatan, Okinawa con la presencia de dos jugadores cubanos que por segundo año consecutivo estarán dentro de la franquicia. Pedro Revilla y Guillermo García tendrán otra oportunidad de demostrar su talento y para eso fueron llamados este invierno para la organización de Nagoya.
Ambos criollos están trabajando en el swing para superar los problemas mostrados durante la temporada anterior. Una deficiencia común para estos criollos es cómo responder a las bolas de ruptura de ángulo exterior sobretodo en la zona baja lanzadas por los lanzadores japoneses. De hacer los ajustes necesarios para superar estás fallas se podrán convertir en bateadores muy importantes para los Dragones.
? Pedro Revilla y Guillermo García participan en el campo de entrenamiento de otoño de los Dragones de Chunichi.
? El objetivo es darle otra oportunidad en la tierra del Sol Naciente. Será un contrato de Ligas Menores.#Beisbol #Cuba #NPB pic.twitter.com/jwSh5XuS4Z
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) November 3, 2022
Este entrenamiento tiene como curiosidad que tanto Germán Mesa como Pedro Luis Lazo han participado como entrenadores dando consejos a los jóvenes talentos de Chunichi que tienen como objetivo levantar al equipo de los puestos sotaneros que tienen en las últimas ediciones de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Los entrenadores cubanos están recibiendo clínicas para aumentar su capacidad y contenidos utilizados en el primer nivel del béisbol mundial.
Tsuchida Ryuku, prospecto del campo corto de los Dragones, recibió una instrucción defensiva de Germann Mesa y está recibiendo un entrenamiento intensivo por parte del entrenador de los Dragones. Las espectativas con este jugador son realmente altas por su rango de alcance y su poderoso brazo. Esperemos que la venidera temporada el plantel de Nagoya pueda luchar por incluirse dentro de la Postemporada del béisbol japonés.