El guantanamero Pedro Revilla se fue expulsado del partido donde su equipo del sistema de granjas de los Dragones de Chunichi cayó nueve carreras por cinco ante su similar de los Tigres de Hanshin, en condición de locales. Revilla hizo algo muy normal dentro del béisbol cuando empuñaba en una de sus ocasiones ofensivas pero al parecer fue tomando como un gesto antideportivo.
El infielder guantanamero fue expulsado por insultar al árbitro según expresó el propio juez pincipal Moriguchi después del partido: «Lo expulsé del campo porque es un insulto». Cuando hizo swing en el segundo strike en su cuenta, en la tercera entrada trazó una línea con un bate cerca del home plate (algo muy normal dentro del béisbol caribeño y de los Estados Unidos) pero al parecer se toma de manera ofensiva por parte de los que imparten justicia en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Atsushi Kataoka, mánager del segundo equipo de los Dragones de Chunichi dijo después del juego: «No es que no estuviera satisfecho con la decisión, sino que él no sabía que este curso se tomaba como una indicación de que no debía hacer eso. No hizo con ninguna intención de faltar el respeto «. No sabía que sería un insulto en Japón». Explicó el manager que catalogó lo ocurrido como un «accidente desafortunado».
Pedro Pablo debutó como jonronero en tierras japonesas con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo y el central, el viernes 15 julio de 2022, ante el sistema de granjas de los tigres de Hanshin. El batazo llegó a la altura del octavo episodio con un corredor en primera y en conteo de una bola sin strikes. Revilla tiene todas las condiciones para imponer su talento al máximo nivel en Japón.
Pedro Pablo tiene todo para triunfar en ese béisbol y sus entrenadores lo consideran como un bateador de futuro que puede aportarle mucho a la franquicia que en los últimos años ha carecido de bateadores de fuerza. El antillano participó en el campamento de otoño y al finalizar su contrato de un año, lo volvieron a contratar cuando se encontraba en la agencia libre.
2 comentarios
Ubiera sido una advertencia y no una expulsión al rato no va a saber si sonreír o moverse de cierto modo es malo y si les dice ¡¡¡ fijate abre los ojos!!! Nombre lo fusilan
Bueno ,aqui el error mas bien es de los que deberian explicarle al muchacho las particularidades de la liga nipona y sus reglas particulares de acuerdo a su idiosincracia.