Foto (Yuhki Ohboshi)
Los cubanos Pedro Pablo Revilla y Frank Abel Álvarez vieron acción este viernes en el sistema de Granjas de la Liga Profesional de Béisbol de Japón y fueron decisivos para su equipo. Revilla debutó como jonronero en tierras japonesas con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo y el central para poner el marcador final de 9×4 favorable a la sucursal de los Dragones de Chunichi ante los tigres de Hanshin.
El batazo llegó a la altura del octavo episodio con un corredor en primera y en conteo de una bola sin strikes. En el desafío se fue de 3-1 con ese vuelacercas y dos carreras empujadas, sus primeras en 2022 y un boleto. Ahora promedia .167 a la ofensivsa muestra de un imparable en seis turnos al bate Desde su llegada a Nagoya hay muchas esperanzas con el guantanamero que debe convertirse en un referente ofensivo para la franquicia en poco tiempo.
? Revilla conecta su primer jonrón en Japón
? Pedro Revilla se fue de 3-1 con un cuadrangular, dos empujadas y un boleto este viernes en Japón.
? @nagodoman5767 pic.twitter.com/6X9gqhpJrQ
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) July 15, 2022
Pedro Pablo posee un biotipo natural de sluggers lo que lo puede ayudar a escalar hacia el primer equipo de adaptarse al picheo japonés. El guantanamero dejó buenos numeros en la recién concluida Serie Nacional (.313/.423/.645) además de conectar 26 cuadrangulares y se factor fundamental en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Juniors celebrados en Cali Valle, Colombia.
Frank Abel Álvarez hizo su debut en el propio desafío cuando retiró el noveno capítulo sin permitir anotaciones además de propinó un ponche para preservar la ventaja de cinco anotaciones que tenía su equipo cuando él se subió encima del box. La velocidad del talentoso pinareño estuvo rondando las 94 millas en su salida. Con los entrenamientos esa velocidad aumentará y puede estar rozando las 100 millas por hora.
?
???????
??????????????
?? #???? ??????1???
??????????????????????? vs ??https://t.co/84htVHZLV9#???? #???? #??????? pic.twitter.com/3ys93zRbey
— ???????? (@easysportsjp) July 15, 2022
Álvarez se convirtió en el tercer picher cubano que lance en la sucursal de la franquicia de Nagoya en los últimos años por donde pasaron Raidel Martínez y Yariel Rodríguez con resultados positivos para ellos. El joven de vueltabajo no será la excepción pues tiene condiciones para imponerse en el béisbol profesional y en un corto periodo de tiempo debe llegar a hacerce de un hueco en el bullpen del primer equipo.