Menos de 24 horas restan para que la selección cubana de béisbol enfrente el partido las importante de sus últimos años en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami. Los antillanos estarán enfrentando a Venezuela o Estados Unidos en una de las Semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol.
Luego de un inicio con par de derrotas el conjunto ha sabido superarse y con tres victorias en línea lograron el impensado objetivo de llegar a Miami. El pitcheo que manejan Pedro Luis Lazo y José Elosegui ha sido una de las claves para llegar a esta instancia, pues ser el equipo con menos carreras permitidas en el grupo A fue lo que ayudó a concluir como primeros en dicho apartado.
«Los equipos que están aquí en la semifinal se merecen que el público los apoye porque han hecho un esfuerzo extraordinario y creo que el público los va a apoyar. Hay que tener en cuenta que siempre hay algunos que van a estar en contra sobre todo de Cuba, pero creo que la mayoría estará a favor de nosotros, vinimos hacer el trabajo que vinimos a hacer y lo demás no nos preocupa», le comentó el rascacielos pinareño (Pedro Luis Lazo) al periodista de la Revista digital Jit.
"Vinimos a jugar pelota y a ganar el juego" dice Pedro Luis Lazo sobre la presencia de #Cuba en Miami para la semifinal dominical del #ClasicoMundialdeBeisbol2023.#BaseBall #BeisbolCubano pic.twitter.com/pujWzqkw6b
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 18, 2023
El pitcheo ha sido la nota más sobresaliente hasta el momento, el mismo trabaja para una efectividad de 3.20 en 45 entradas de labor (16 ER). Han ponchado más de un bateador por inning (48) y solo han otorgado 17 boletos. Los bateadores rivales le batean para .217 y se les embasa poco más de un corredor por entrada (WHIP: 1.18).
«Nosotros estamos bien concentrados a lo que vinimos y no vamos a tratar de que nos provoquen, vamos a tratar de estar tranquilos y dejar que digan los que quieran, así que vinimos a jugar pelota y ganar el juego que es los que hace falta», concluyó el principal entrenador de pitcheo del seleccionado cubano.
El equipo cubano después de tomarse el jueves de descanso tras el largo viaje en vuelo charter desde Tokio, ha completado par de sesiones de entrenamiento entre viernes y sábado de cara al compromiso de semifinal. Sea cuál sea el rival la parada está bien alta para la selección cubana, pero esto es béisbol, el más impredecible de los deportes.