Terminó la espera para el cubano Pedro León, este sábado hará su debut en Grandes Ligas cuando los Astros de Houston enfrenten a los Rays de Tampa Bay en el Minute Maid Park. El nacido en Quivicán fue llamado recientemente y alineará como noveno madero (RF) después de casi cuatro temporadas establecido en el nivel Triple A de la organización.
‘Pelly’ firmó con Astros por un bono de $4 millones en el periodo de firmas internacionales 2020 (movido a enero 2021), el jardinero mayabequense cuenta con una experiencia de 408 partidos disputados en ligas menores, de los cuales el 87% corresponden al escalón inmediato inferior al Big Show. También fue seleccionado para el partido de las Futuras Estrellas en su primera temporada como profesional.
«Hay que tener paciencia para crecer como jugador en Ligas Menores, no es fácil, León lo estaba haciendo muy bien, pero necesito tiempo para cubrir todas esas cosas que hoy lo hacen un pelotero más completo. Estoy bien entusiasmado por darle la oportunidad de debutar, he visto en los últimos dos o tres años todo lo que ha trabajado, por ello estamos bien contento que vaya a tener esta oportunidad», comentó el director de los Astros, Joe Espada, a Javier González este propio sábado.
En la presente contienda posee una línea ofensiva de .297/.377/.519/.896, con 42 extrabases (21 2B, 3 3B y 19 HR), 74 carreras remolcadas y 23 bases robadas en 31 intentos. A la defensa se ha desempeñado de los tres jardines, destacando la pradera central (493.0 innings) sobre la derecha (273.0 innings) y la izquierda (26.0 innings).
La promoción del cubano fue reportada primeramente por el colega de nuestro medio, Javier González, y ocurrió luego de que la gerencia de Houston enviara a Toronto a los prospectos Jake Bloss (RHP), Will Wagner (1B/3B) y Joey Loperfido (OF/1B) por los servicios del veterano abridor japonés Yusei Kikuchi (LHP). León entra al roster a ocupar la vacante dejada por Loperfido, quien en su breve arranque con el equipo de Grandes Ligas había dejado una grata impresión.
Pedro se convertirá en el pelotero cubano número 30 de la presente temporada y el 392 de toda la historia (aunque Ronnier Mustelier y Miguel Romero no llegaron a debutar). También elevará a 14 el número de coterráneos suyos que han vestido el uniforme de Grandes Ligas de los Astros.