Nadie sabe qué más debe hacer el mayabequense Pedro León para ganar su añorado ascenso a las Grandes Ligas. Lo que sí es evidente que cada día el cubano pone más difícil la tarea para los directivos de los Astros de Houston, con un talento que luce desbordado en Triple A.
Este jueves 23 de mayo siguió su paso victorioso en el nivel superior de las Ligas Menores, al conectar de 4-2, con una anotada, bambinazo y tres empujadas en el triunfo de su conjunto, Sugar Land Space Cowboys 8-5 sobre la filial de los Rangers de Texas (Round Rock Express).
Veamos su accionar en cada oportunidad ofensiva del desafío, donde estuvo en su habitual espacio de cuarto bate y jardinero derecho. Inició a todo tren, luego de que en el mismo primer episodio despachara su décimo jonrón del año, con dos corredores en base. El batazo tuvo una velocidad de salida de 92.7 mph y recorrió 330 pies por el bosque izquierdo. Y el cuadrangular no fue ante cualquier pitcher, siendo frente al reconocido lanzador dominicano Johnny Cueto, de excelente carrera en la MLB y con el conjunto nacional de su país.
En la tercera entrada firmó incogible hacia el jardín izquierdo y en la quinta falló en roletazo de segunda a primera. Volvió a tener aparición en la caja de bateo en el inning de la suerte pero allí fue puesto out en conexión a las manos del torpedero, su compatriota José Barrero.
Tras el duelo de ayer, Pedro León batea .305 (174-53) en 44 partidos en Triple A, con 35 anotadas, 15 dobles, un triple, diez cuadrangulares, 51 remolcadas, 100 bases recorridas, 21 boletos, 46 ponches, doce almohadillas hurtadas en 16 intentos, .384 de OBP, .575 de slugging y .959 de OPS. En el quinto mes del año su promedio ofensivo es de .293 (75-22), con seis dobles, similar cantidad de jonrones y 23 empujadas.